elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Deportes presenta una nueva y ambiciosa Campaña Deportiva de Verano

Deportes presenta una nueva y ambiciosa Campaña Deportiva de Verano
  • Un año más, la Concejalía de Deportes ha presentado una completa Campaña Deportiva de Verano, con gran diversidad de actividades

  • Continúa la apuesta por Diverestiu, un campus deportivo en horario de tarde con más de 10 actividades de todo tipos para niños y niñas de entre 6 y 14 años

MÁS FOTOS
Deportes presenta una nueva y ambiciosa Campaña Deportiva de Verano - (foto 2)
Deportes presenta una nueva y ambiciosa Campaña Deportiva de Verano - (foto 3)

La Concejalía de Deportes ha presentado una oferta de 7 programas deportivos que se incluyen en la Campaña Deportiva de Verano. Como cada año, la oferta es diversa y alcanza un amplio sector de población, desde los más pequeños a los más mayores.

Una de las principales apuestas de la Concejalía para conciliar la vida laboral y familiar es el programa Diverestiu, un campus deportivo que se programa desde hace dos años en horario de tarde (de 17 a 20 horas) y que ofrece actividades en la playa, deportes de raqueta, natación, patinaje, esgrima o béisbol, entre otros. El programa se divide en función de las edades. habrá unas actividades para los niños y niñas de entre 6 y 12 años y otras actividades para jóvenes de entre 12 y 14 años, incluido el buceo y otras actividades náuticas como vela, piragüismo y padel surf, que se incorpora como novedad de este año.

El resto de la oferta de la Campaña Deportiva de Verano mantendrá e incluso mejorará la de los años anteriores, con una gran cantidad de propuestas para los más jóvenes (de 5 a 14 años), como danzas, ritmos y bailes, patines en línea, fútbol sala, volei playa, buceo y actividad física adatada.

También habrá una gran cantidad de actividades físicas para adultos (a partir de 12 años) que van desde danza del vientre, patines en línea o buceo hasta yoga o latin zumba. En la playa, la oferta se centrará en la gimnasia de mantenimiento (Fitplatja).

Respecto a los campus deportivos, este año habrá siete programas diferentes: el Campus de la Piscina Municipal, el Campus de Baloncesto, el Campus de Fútbol-BBF, la Escuela de Ciclismo, el Campus de Baile Club Madison, el Campus de Mabel («Muévelo, espacio urbano»), la Escuela de Ajedrez y la Escuela Municipal de Vela, que este año ofrece la opción de asistir por horas o por semanas completas.

El Plan de Formación continúa presente en esta campaña con un curso de monitor de actividades náuticas, un curso de monitores federativos de balonmano (nivel I) y un curso de monitores federativos de fútbol sala.

Respecto a los campeonatos y torneos populares, habrá competiciones de baloncesto, el tradicional torneo de fútbol sala o un torneo de balonmano playa y otro de volei playa.

La tradicional Gala del Deporte este año tendrá lugar el 28 de junio, donde se entregarán los reconocimientos al mejor deportista, a la persona con una mejor trayectoria deportiva, y a la entidad más destacada de la temporada, con sorpresa incluida.

Las matriculaciones estarán abiertas a partir del 11 de junio en horario de 11 a 14 horas en el Área de Deportes del Ayuntamiento. Las actividades empezarán todas el próximo 30 de junio.

El concejal de Deportes, José Joaquín Pérez Ollo, ha destacado que se trata de una campaña muy ambiciosa y que sigue la línea marcada por el Área de Deportes en los últimos años, que se basa fundamentalmente en ofrecer deporte para todo el mundo y en fomentar el deporte escolar y las actividades recreativas y de ocio.

Subir