elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

123 libros viajeros buscan lector en Benicarló

123 libros viajeros buscan lector en Benicarló
  • La Concejalía de Cultura ha liberado ya los 123 ejemplares del proyecto 'El libro viajero', pensado para fomentar la lectura y crear nuevos lectores

  • 4 edificios públicos y 13 establecimientos comerciales se han apuntado al book crossing con esta iniciativa

Desde hoy mismo, los 123 libros que forman parte del proyecto de la Concejalía de Cultura 'El libro viajero' ya están disponibles para ser leídos. Los ejemplares se han ido repartiendo en varios espacios públicos y privados de la ciudad, dentro de cajas identificativas para que los posibles lectores conozcan la procedencia y el objetivo de los libros liberados.

Los libros se han dejado en 12 establecimientos comerciales (El Café Carlón, El Café de Estely, la Cafetería Roma, la Cafetería Bamboo, Cafés BO, el Estanco de la calle de Ulldecona, el bar del Casal Municipal, el Café-Bar El Mercat, el bar Façana d'Ací, la cafetería Zuev, la Pastelería Roca y el Café de l'Arc. Además, se ha apuntado también el parque infantil La Bruixeta. Respecto a los edificios públicos, se han liberado algunos ejemplares en el Ayuntamiento (Ferreres Bretó, 10), la Residencia Juvenil, el Mucbe, el Edificio Gótico y la Biblioteca, y también hay libros en espacios al aire libre como paradas de autobús o parques públicos.

Con esta iniciativa, la Concejalía de Cultura pretende animar a la ciudadanía a compartir la afición por la lectura y crear nuevos lectores, convirtiendo la ciudad en una biblioteca en continuo movimiento. El proyecto, que nació en los Estados Unidos el año 2001, se puso en marcha en Benicarló el pasado 19 de mayo, con la liberación de libros en algunos espacios públicos.

Todos los libros están debidamente registrados y llevan un distintivo y un número que los identifica como «libro viajero». La persona que encuentre un de estos libros puede cogerlo para leerlo y registrarlo en la web www.bookcrossing-spain.com, donde quedará inventariado y desde donde se podrá seguir todo el itinerario que seguirá el libro desde aquel momento.

Los libros ya leídos se tendrán que volver a liberar, generalmente en los puntos de encuentro (espacios públicos, bibliotecas, bares, cafeterías, etc.) pero también se pueden dejar en espacios al aire libre como parques o jardines.

Subir