elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un mes de mayo muy musical

Un mes de mayo muy musical
  • El Conservatorio Mestre Feliu prepara una serie de conciertos y actividades durante este mes de mayo que contarán con la participación de todos los alumnos

  • A la cantata 'Te regalaré todas las estrellas del cielo' se añadirán un concierto de solistas, un encuentro comarcal de violonchelos y un recital de las dos bandas del centro en el Palacio de Congresos de Peñíscola

MÁS FOTOS
Un mes de mayo muy musical - (foto 2)
Un mes de mayo muy musical - (foto 3)

Este mes de mayo se presenta muy activo para los alumnos y profesores del Conservatorio Profesional de Música Mestre Feliu. El próximo 28 de mayo a las 19.30 horas tendrá lugar en el Auditorio Pedro Mercader un concierto de solistas que protagonizarán los alumnos de sexto curso de enseñanzas elementales, dirigidos por el profesor David Rubiera. El concierto, que incluirá las actuaciones en solitario de dos bombardinos (Félix Bel y Oriol Reverter), un percusionista (Ivan Castell), una flauta (Meritxell Villalonga), una tuba (Fran Arnau) y un clarinete (Elena Rambla), supondrá la primera vez que los alumnos, que este año finalizan su etapa formativa en el Conservatorio, se enfrentarán ante el público con un repertorio exigente como es el de un concierto para su propio instrumento.

Al día siguiente, jueves, a las 19.30 horas tendrá lugar también en el Auditorio Pedro Mercader, la cantata escenificada 'Te regalaré todas las estrellas del cielo', un espectáculo basado en un texto de Susanna Arjona y música de Mercé Rigau que interpretarán más de 80 personas, entre alumnos y profesores de enseñanzas elementales del Conservatorio. La obra, además del componente musical, tiene una destacada vertiente reivindicativa en el sentido que la partitura va recorriendo algunos de los artículos de la Declaración Universal de los Derechos de los Niños, mostrando las condiciones mínimas que tiene que tener un niño para poder vivir.

Para el sábado 31 de mayo se ha programado un encuentro comarcal de violonchelos organizado por el departamento de cuerda del Conservatorio y destinada a los alumnos de enseñanzas elementales y profesionales. El objetivo es poder trabajar repertorio de música de cámara que resulta difícil de trabajar durante el periodo lectivo y profundizar en las relaciones sociales entre alumnos de la comarca de un mismo instrumento.

Finalmente, el domingo 1 de junio a las 12 horas tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Peníscola un concierto a cargo de las dos bandas del Conservatorio, la Banda de Enseñanzas Elementales y la Banda de Enseñanzas Profesionales, dirigidas por Raül Cabanes y David Rubiera respectivamente. Las dos formaciones ofrecerán un repertorio muy variado, con obras de G. Holst, A. Márquez, F. V. Suppe y Otto Schwatz entre otros.

Subir