elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Efectivos del Consorcio de Bomberos intervienen en un incidente de mercancías peligrosas en el área de servicio de la AP7 de Benicarló

Efectivos del Consorcio de Bomberos intervienen en un incidente de mercancías peligrosas en el área de servicio de la AP7 de Benicarló
    MÁS FOTOS
    Efectivos del Consorcio de Bomberos intervienen en un incidente de mercancías peligrosas en el área de servicio de la AP7 de Benicarló - (foto 2)
    Efectivos del Consorcio de Bomberos intervienen en un incidente de mercancías peligrosas en el área de servicio de la AP7 de Benicarló - (foto 3)

    A las 6.30h. se ha recibido aviso a través del 112 de una fuga en la cisterna de un camión que transportaba 8000 litros de ácido clorhídrico. El Consorcio de Bomberos ha movilizado dos dotaciones del parque de Baix Maestrat incluyendo la unidad de riesgo químico con un total de 4 vehículos, 5 bomberos, 1cabo, 1 sargento, 1 sargento jefe de parque y un oficial jefe de operaciones.

    A la llegada de los efectivos se ha comprobado que la cisterna presentaba una pequeña grieta por donde estaba fugando el producto. Se ha procedido a desalojar preventivamente el área de servicio, quedando cerrada. Los bomberos, equipados con trajes especiales de protección química (NBQ) han procedido a sellar la fuga y a contener el liquido derramado para evitar que llegara al alcantarillado.

    Una vez sellada la fuga se ha realizado el trasvase de la carga a otra cisterna de la propia empresa y se ha neutralizado el liquido derramado (unos 50 litros aproximadamente) para que posteriormente sea retirado por una empresa especializada en el tratamiento de residuos.

    No ha habido ninguna persona afectada. El área de servicio ha sido reabierta a las 10.30h.

    Subir