elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicarló se apunta al book crossing con los ‘libros viajeros’

Benicarló se apunta al book crossing con los ‘libros viajeros’
  • El próximo 19 de mayo se liberarán en Benicarló 100 libros en varios espacios públicos y privados en el marco de un proyecto de book crossing llamado «Libro viajero. De Benicarló al fin del mundo»

  • El objetivo es crear una gran biblioteca abierta para fomentar la lectura y crear nuevos lectores

MÁS FOTOS
Benicarló se apunta al book crossing con los ‘libros viajeros’ - (foto 2)

La Concejalía de Cultura ha decidido unirse al llamado book crossing con el proyecto «Libro viajero. De Benicarló al fin del mundo», que nace con el fin de animar a la ciudadanía a compartir la afición por la lectura y crear nuevos lectores, convirtiendo la ciudad en una biblioteca en continuo movimiento. El proyecto, que nació en los Estados Unidos el año 2001, se pondrá en marcha el día 19 de mayo, fecha en la cual se liberarán (es decir, se dejarán libres) cien libros en varios espacios y plazas públicas de la ciudad (el Mercado de Benicarló, el centro de salud, los centros educativos, las paradas de autobús o incluso los parques públicos) pero también en algunos espacios privados, como por ejemplo establecimientos comerciales, bares o cafeterías.

Todos los libros estarán debidamente registrados y llevarán un distintivo y un número que los identificará como «libro viajero». La persona que encuentre uno de estos libros puede cogerlo para leerlo y registrarlo en la web www.BookCrossing-Spain.com, donde quedará inventariado y desde donde se podrá seguir todo el itinerario que seguirá el libro desde aquel momento, independientemente de donde haya ido a parar.

Los libros ya leídos se tendrán que volver a liberar, generalmente en los puntos de encuentro (centros educativos, bibliotecas, bares, cafeterías, etc.) pero también se pueden dejar en espacios públicos como parques o jardines.

De los cien títulos que se liberarán el próximo 19 de mayo, hay obras de todo tipo, desde Cien años de soledad , de Gabriel García Márquez, hasta la famosa trilogía de Stieg Larsson, La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón, Els cucs de seda, de Joan F. Mira, A sangre fría, de Truman Capote, Sexo en Nueva York, de Candance Bushnell, El ángel perdido, de Javier Sierra, La Celestina, de Fernando de Rojas, Brooklyn Follies, de Paul Auster, o El Padrino, de Mario Puzo.

La concejal de Cultura, Nieves Eugenio, se ha mostrado convencida de que será una buena manera de fomentar la lectura, a pesar de que también ha reconocido que "no tenemos ni idea de cómo responderán los ciudadanos. Es una incógnita que estamos deseando resolver". Es por eso que la Concejalía hará un seguimiento periódico de cada uno de los títulos y, en función del éxito de la iniciativa, se decidirá liberar más libros.

Subir