elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fiesta del Mar de mayo apostará por el impulso de los deportes náuticos

La Fiesta del Mar de mayo apostará por el impulso de los deportes náuticos

    La Estación Náutica Benicarló-Peñíscola ha presentado el programa de la Fiesta del Mar que tendrá lugar entre el 1 y el 4 de mayo. El acto ha tenido lugar en las instalaciones de la capitanía marítima en el puerto deportivo de Benicarló y ha contado con la asistencia de la concejala de Turismo, María Ortiz, el gerente de la Estación Náutica Benicarló-Peñíscola, Manuel Simó, y el director de la escuela de Vela de Benicarló, Axel Kersting. La fiesta cuenta una vez más con la colaboración de los ayuntamientos de ambas ciudades y del plan de Competitividad Turística.

    La edil de Turismo ha destacado la “gran apuesta” de los consistorios por la Estación Náutica y la consolidación de Benicarló y Peñíscola como destino náutico. Una oferta que pretende “poner al alcance de todo el mundo los recursos y facilidades para la práctica del deporte náutico y todo a un precio accesible”. En este sentido, Ortiz ha remarcado que “el deporte náutico no es caro y además cuenta con el respaldo de un gran número de empresarios turísticos”.

    La de mayo será la primera Fiesta del Mar del año, organizada por la ENBP, y tendrá en la promoción de los deportes náuticos su argumento más destacado. Así pues, la entidad ha organizado para los días 1 y 2 de mayo unas jornadas que permitirán a los participantes familiarizarse con las nociones básicas de algunos deportes náuticos como es el caso de la vela ligera con bautismos de mar y donde se intentará que los participantes conozcan la embarcación, el viento y las nociones básicas del deporte de la vela. También se ofrecerán bautismos de kayak o piragüismo, de paddle surf y de buceo. De este modo, “los usuarios podrán disfrutar de una hora por sólo 5 euros, mientras que en el caso del buceo, el precio será de 10 euro”, ha indicado Manuel Simó. Cabe resaltar que para esta ocasión se han establecido precios muy inferiores a los que habitualmente se marcan con el fin de facilitar el impulso y el conocimiento de estas prácticas. Los interesados en tomar parte en alguno de estos bautismos ya pueden realizar las inscripciones al teléfono 964465206/654904917 o bien mandando un correo a: info@enbenicarlopeniscola.com

    El objetivo de la Fiesta del Mar es promocionar el deporte náutico y es que tal y como ha recordado Kersting, la fiesta “supondrá el pistoletazo de salida para la realización de actividades náuticas con las escuelas de la ciudad”. No en balde, el trabajo de la mano de los consistorios de Benicarló y Peñíscola persigue que “los niños se conviertan en aficionados a la actividad náutica”. “El deporte náutico hay que probarlo, todo el mundo que lo hace acaba repitiendo porque es una experiencia que atrapa”, ha apuntado el director de la Escuela de Vela de Benicarló.

    Las actividades se llevarán a cabo en las instalaciones del puerto deportivo de Benicarló, salvo el bautismo de buceo que se desarrollará en la piscina del Gran Hotel Peñíscola y será únicamente el jueves 1 de mayo.

    Actividades paralelas

    Por otro lado, paralelamente a estas jornadas se han organizado unas actividades paralelas para el resto del fin de semana, es el caso del viernes día 2 con una tarde de conferencias en el Almacén de la Mar de Benicarló. La cita se aprovechará para presentar el plan de acciones de la entidad para este año, además del Rally de los parques naturales. Asimismo, se impartirá una charla sobre los seguros en las embarcaciones de recreo, las inspecciones y la seguridad en las actividades náuticas y finalmente se dará a conocer el convenio suscrito con el Club Náutico de Zaragoza que de momento ya ha permitido la organización del open de motos náuticas que se desarrollará el sábado 3 de mayo de 11 a 14h. “Un circuito que se desarrollará entre el puerto deportivo y la Ratlla del Terme entre Benicarló y Peñíscola, justo delante de la Caracola”, ha concluído el gerente de la ENBP.

    La oferta náutica se completará con la segunda prueba de la liga Club de Mar, una regata social Fiesta del Mar que supondrá el broche final a la programación. En este sentido, el circuito empezará a las 15h del sábado y concluirá el domingo alrededor de las 14h.

    Los folletos promocionales de la Fiesta del Mar de mayo serán sufragados por el Plan de Competitividad Turística.

    Subir