elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arranca la temporada de buceo en la Estación Náutica Benicarló-Peñíscola

Arranca la temporada de buceo en la Estación Náutica Benicarló-Peñíscola
    MÁS FOTOS
    Arranca la temporada de buceo en la Estación Náutica Benicarló-Peñíscola  - (foto 2)

    La temporada de deportes náuticos ha dado el pistoletazo de salida con la celebración de varios bautizos de buceo en piscina, concretamente las sesiones ha tenido lugar en la piscina del Gran Hotel Peñíscola y han ido a cargo de la empresa Barracuda Buceo. Tanto el Gran Hotel como Barracuda Buceo son empresas asociadas a la Estación Náutica Benicarló-Peñíscola y es que la iniciativa se enmarca en el plan de acciones que se ha trazado esta entidad para impulsar los deportes náuticos en las localidades de Benicarló y Peñíscola.

    La afluencia de turistas ha permitido que estas pascuas pudieran desarrollarse hasta dos sesiones de bautismos de buceo en piscina en una sola mañana y de forma consecutiva. La jornada incluía un briefing inicial para que el participante pudiera familiarizarse con el equipo y las normas básicas de seguridad de este deporte; y ya dentro del agua, el usuario estuvo acompañado en cada instante por un instructor. El objeitvo era que pudiera disfrutar de una inmersión con el equipo completo de buceo, aprender las técnicas básicas y por supuesto, en última instancia, sentirse como lo hace un submarinista experimentado desde el primer momento.

    Los participantes disfrutaron de una atención personalizada y se lo pasaron tan bien que ya están deseando realizar la segunda fase del bautismo, la que se desarrolla en el mar, una segunda etapa que de momento se realiza en Alcossebre, aunque este mes de mayo se celebrará ya en las instalaciones de Peñíscola.

    La toma de contacto con el buceo en el marco de una piscina supone un primer paso a vivir la experiencia en el mar y a conseguir en el futuro la obtención del título de Open Water Diver.

    La experiencia de este fin de semana no ha podido ser más positiva, no en vano los usuarios que han participado en la cita, pudieron disfrutar de estas sesiones por 10 euros en el caso de estar alojados en el hotel donde se realizaba la actividad y 15 si no lo estaban.

    Subir