elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El libro protagoniza la agenda cultural de abril

El libro protagoniza la agenda cultural de abril
  • La Semana del Libro, que tendrá lugar del 23 al 27 de abril, marcará los actos programados para este mes de abril por la Concejalía de Cultura

  • El recital del prestigioso grupo de música barroca Concerto delle dame será uno de los platos fuertes de la agenda

La agenda cultural del mes de abril viene marcada, un año más, por la conmemoración del Día Internacional del Libro, que se celebra el 23 de abril. La Concejalía de Cultura ha programado una semana intensa de actos que empezarán el mismo 23 de abril con la reedición de la campaña «Y ponme un libro también», en colaboración con la Concejalía de Comercio. A través de esta campaña, los clientes del Mercado de Benicarló podrán intercambiar un ticket de compra del día por un libro editado por el Ayuntamiento. Esta promoción será válida toda la semana para los usuarios de la Biblioteca, que recibirán un libro por cada préstamo realizado.

Uno de los clásicos de la Semana del Libro continúa siendo la entrega de premios del Concurso de Cuentos Carmen Segura, que este año llega ya a la 29a edición. Como novedad, los premios se entregarán el domingo 27 y no el día 23, como es tradicional, puesto que el Día del Libro coincide este año con las vacaciones de Semana Santa.

La Muestra Local del Libro tendrá lugar el domingo 27 de abril a partir de las 10 de la mañana en la plaza de San Bartolomé, con la participación de varias librerías y editoriales locales y comarcales. Durante la mañana habrá teatro infantil, torneo de ajedrez y ya por la tarde, después de la entrega de premios del Concurso de Cuentos Carmen Segura, se han programado unas lecturas musicadas de autores como Quim Monzó, Sergi Pàmies o Julio Cortázar, a cargo de la Asociación Cultural Diabolus.

Exposiciones y conciertos

Paralelamente a los actos de la Semana del Libro, la Concejalía de Cultura ha programado numerosos actos durante el mes de abril, entre los cuales destaca un concierto de música barroca a cargo del prestigioso grupo Concerto delle dame, una formación integrada por dos sopranos, una viola de gamba, un laúd y una tiorba que ofrecerá un repertorio centrado en los siglos XVII i XVIII. El concierto tendrá lugar el sábado 19 de abril en la iglesia de San Bartolomé en el marco de las actividades paralelas que se han programado con motivo de la exposición Pulchra Magistri.

Respecto a las exposiciones, una de las novedades más destacadas del mes es la muestra «Juegos tradicionales en el mundo», que se podrá visitar en el Mucbe hasta el 25 de mayo. Se trata de una exposición muy didáctica donde se dan a conocer los juegos tradicionales y su coincidencia en diferentes lugares del mundo.

Subir