elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicarló acogerá la octava edición del ITF Júnior

Benicarló acogerá la octava edición del ITF Júnior
  • Por octava vez, el Club Tenis Benicarló acogerá el torneo ITF Júnior, una competición de alcance internacional para jóvenes promesas del tenis mundial

  • Hasta 128 jugadores se darán cita del 29 de marzo al 5 de abril en las instalaciones del club

El alcalde de Benicarló, Marcelino Domingo, y el diputado de Deportes, Luis Martínez, han presidido la presentación del torneo ITF Júnior que tendrá lugar en Benicarló entre el 29 de marzo y el 5 de abril, un torneo donde se darán cita algunas de las mejores promesas del tenis mundial, justo antes de empezar las grandes competiciones internacionales, como el Roland Garros, Winbledon, Open Australia u Open USA.

Esta será la octava vez que el Club Tenis Benicarló organizará un torneo ITF Júnior, una competición que depende directamente de la ITF (Federación Internacional de Tenis) y que reserva sólo seis torneos cada año para toda España. Este año, Benicarló ha vuelto a estar entre las ciudades escogidas para organizar una competición que empezará el 30 de marzo, con la fase previa, y finalizará el 5 de abril, con la gran final del torneo. En total, se darán cita 64 jugadores de fase previa y 64 jugadores de fase final.

Tanto el alcalde como el diputado como también el presidente del Club Tenis Benicarló, Jesús Ferrer, han destacado la importancia de acoger un torneo de estas características y sobre todo el hecho que ya es la octava vez que Benicarló será sede de la competición, un premio sin duda al trabajo bien hecho durante las anteriores ediciones. El diputado de Deportes ha agradecido el esfuerzo del club y ha destacado el apoyo que la Diputación ofrece a este tipo de competiciones, tanto desde una perspectiva deportiva como turística. En este sentido, Martínez ha señalado la importancia del deporte como dinamitzador económico para la provincia.

Por su parte, el alcalde ha destacado la implicación de las instituciones y también de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana, a la hora de apostar por estos acontecimientos deportivos y ha animado a los aficionados a visitar las instalaciones del Club Tenis Benicarló durante los días de la competición.

Subir