elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los programas de Servicios Sociales acogen a siete estudiantes en prácticas

Los programas de Servicios Sociales acogen a siete estudiantes en prácticas
  • Los diversos programas que se gestionan desde el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Benicarló están sirviendo a siete estudiantes para realizar sus prácticas

  • Este mes de abril se incorporará un alumno del grado superior de Gestión Forestal interesado en ver de cerca el funcionamiento del Huerto de las Flores

La Concejalía de Bienestar Social está tutorizando a varios estudiantes en prácticas a través de los programas que se gestionan desde el área. Durante este mes de marzo, cinco estudiantes de la especialidad de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio están realizando prácticas en el SAD (Servicio de Atención a Domicilio) municipal. Las prácticas, que finalizarán el próximo 8 de abril, tienen una duración de 120 horas y se han podido realizar gracias a un convenio específico con el Centro Integrado Público de Formación Profesional de Benicarló.

Por otro lado, durante el mes de febrero, una alumna del grado de Educación Social de la Universitat de València ha realizado las prácticas en el Centro Social Municipal La Farola, con una duración de 120 horas y supervisadas por la educadora social de La Farola. El acuerdo para estas prácticas se ha formalizado con la Fundación Adeit de la Universitat de València, con quien el Ayuntamiento tiene un convenio marco previo.

La última incorporación está prevista para este mes de abril. Se trata de un alumno del grado superior de Gestión Forestal y del Medio Natural interesado en hacer las prácticas en el proyecto socioeducativo del Huerto de las Flores. El alumno, procedente del IES Alto Palancia, quiere especializarse en el cultivo ecológico y realizará 400 horas de prácticas. La estancia empezará la 1 de abril y finalizará el 30 de junio, con una dedicación de 8 horas diarias. Para llevar a cabo estas prácticas, se ha firmado un concierto previo entre el Ayuntamiento y el IES Alto Palancia que servirá de marco para ésta y para otras futuras estancias de prácticas.

Subir