elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento fomenta el uso responsable del agua entre los escolares

El Ayuntamiento fomenta el uso responsable del agua entre los escolares
  • Las concejalías de Medio ambiente y Educación han impulsado la promoción del proyecto Gotagotham entre los alumnos de primaria para hacer ver entre los escolares la importancia del agua y conocer sus ciclos naturales

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento fomenta el uso responsable del agua entre los escolares - (foto 2)

Aprovechando la celebración del Día Mundial del Agua, que tuvo lugar el pasado sábado 22 de marzo, el Ayuntamiento de Benicarló, a través de las concejalías de Medio Ambiente y Educación, ha trasladado a los centros educativos de primaria de la ciudad el proyecto Gotagotham, promovido por la empresa Sorea y dirigido a 350 alumnos de los ciclos de primaria de los diferentes centros educativos de Benicarló.

El proyecto tiene un serie de objetivos pedagógicos, como por ejemplo hacer ver a los escolares la importancia del agua, conocer en profundidad el ciclo natural y urbano del agua, aprender a diferenciar los procesos de potabilización y depuración y educar a los escolares en el uso responsable del agua.

La metodología del proyecto está fundamentada en la participación y la interactividad de los alumnos. Desde su implantación, en el curso 2008-2009, han participado en las jornadas más de 100.000 alumnos de toda España.

Gotagotham consiste en una jornada lúdica y educativa, de 90 minutos de duración, dirigida a los escolares de Educación Primaria. El alumnado viajará a un mundo imaginario llamado Gotagotham, visualizando un DVD y participando en unos juegos y talleres en los cuales aprenderán a valorar este recurso natural escaso.

La promoción del proyecto ha empezado esta mañana por el CEIP Eduardo Martínez Ródenas, donde los concejales de Medio Ambiente, Pedro López, y de Educación, Rocío Martínez, han entregado al director del centro el material para llevar a cabo el proyecto.

Subir