elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

LA UNIÓ anuncia la creación anual de los Premios Joan Brusca

  • Premiará a aquellas entidades y personas que destaquen por su defensa del sector agrario

LA UNIÓ ha tributado hoy en Benicarló un merecido homenaje a la figura del que fue su secretario general, Joan Brusca, un año después de su muerte.

Josep Botella, secretario general de LA UNIÓ, ha aprovechado este acto de homenaje para anunciar la concesión de los premios Joan Brusca, "unos galardones anuales que desde LA UNIÓ quieren ser el reconocimiento de la sociedad a proyectos empresariales, personas y entidades por su labor realizada en beneficio del sector agrario valenciano, en tributo a la firme lucha que Joan Brusca llevó adelante para conseguir un sector más digno". Botella ha señalado que de esta manera la primera edición de los Premios Joan Brusca se realizará el próximo año y se convertirán ya en el recuerdo permanente de la semblanza de Joan Brusca.

En el homenaje a Joan Brusca han intervenido familiares; representantes y técnicos de LA UNIÓ del ámbito local, provincial y autonómico; compañeros de la Unió de Pagesos de Catalunya; amigos de los medios de comunicación, así como autoridades municipales como el alcalde de Benicarló, quienes han recordado su relación con Joan Brusca y han glosado su trayectoria al frente de la organización.

Antes del comienzo del acto de homenaje, la Comisión Ejecutiva de LA UNIÓ, representantes locales y la familia de Joan Brusca han acudido, en un acto estrictamente privado, al cementerio para depositar una corona de flores ante la tumba del que fue un extraordinario defensor de los intereses de los agricultores y ganaderos valencianos.

Joan Brusca murió el pasado 17 de febrero de 2008 en la localidad de les Borges Blanques (Les Garrigues), cuando asistía a la clausura del congreso de la Unió de Pagesos de Catalunya. Un año después de su muerte, LA UNIÓ ha rendido homenaje a su persona que tendrá por siempre unos premios destinados a la defensa del sector agrario.

Subir