elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La falla más madrugadora

La falla más madrugadora
  • Los trabajadores y usuarios de la Residencia El Collet, que cada año elaboran la falla del centro, han aportado su particular visión de la fiesta con una gran dosis de sátira y crítica

  • La elaboración del monumento es parte del trabajo que realiza el centro

MÁS FOTOS
La falla más madrugadora - (foto 2)
La falla más madrugadora - (foto 3)

A pesar de que la Falla no se ha podido quemar por la lluvia, los trabajadores y usuarios de la Residencia para Discapacitados Psíquicos Profundos El Collet han mostrado esta mañana el trabajo hecho durante las últimas semanas plantando la falla en el vestíbulo de la residencia, donde las autoridades y las falleras mayores y las respectivas cortes de honor han podido comprobar el ingenio y la sátira con que han elaborado el monumento fallero.

Los usuarios y trabajadores del centro han construido un original monumento a base de productos reciclados y han reflejado, con buena dosis de humor y de crítica, el día a día del centro a través de las cuatro estaciones del año. Hay que destacar que este tipo de actividades tiene una importancia terapéutica esencial para el desarrollo psicomotriz de los residentes, que participan activamente de las actividades de elaboración de la falla.

Al acto han asistido el alcalde, Marcelino Domingo, la concejal de Bienestar Social, Sarah Vallés, la directora general de IVAS (Instituto Valenciano de Acción Social), Carolina Salvador, y las Falleras Mayores de Benicarló acompañadas de sus Cortes de Honor, además de numerosos miembros de la Corporación Municipal. El alcalde ha querido resaltar el hecho que este tipo de actividades sirven para fortalecer la convivencia entre los usuarios y que ayudan a abrir el centro a la ciudad.

La Junta Local Fallera ha entregado un banderín a la Residencia en agradecimiento al esfuerzo que usuarios y trabajadores realizan cada año participando activamente de las fiestas falleras.

Subir