elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Huerto de las Flores se abre al público con un curso sobre agricultura y jardinería ecológica

El Huerto de las Flores se abre al público con un curso sobre agricultura y jardinería ecológica
  • El proyecto social y educativo El Huerto de las Flores ha programado un 'Curso de agricultura y jardinería con criterios ecológicos' que impartirán los expertos Mariano Bueno y Jesús Arnau

  • Con esta iniciativa, se pretende llegar a la población sensibilizada en el cultivo ecológico que no tiene acceso al Huerto

MÁS FOTOS
El Huerto de las Flores se abre al público con un curso sobre agricultura y jardinería ecológica - (foto 2)
El Huerto de las Flores se abre al público con un curso sobre agricultura y jardinería ecológica - (foto 3)
El Huerto de las Flores se abre al público con un curso sobre agricultura y jardinería ecológica - (foto 4)

El próximo jueves 20 de marzo tendrá lugar la primera sesión del 'Curso de agricultura y jardinería con criterios ecológicos' organizado por el Huerto de las Flores y dirigido al público en general. El curso tendrá lugar cada jueves de 18.30 a 20.30 horas hasta el 19 de junio y contará con dos profesores de lujo: los expertos en agricultura y jardinería ecológica Mariano Bueno y Jesús Arnau, impulsores del proyecto social y educativo del Huerto de las Flores, un huerto pensado no sólo como un espacio de cultivo con finalidades sociales, sino como un proyecto global de agricultura y jardinería que sirva de referente para toda la población.

Es precisamente por eso que se ha organizado este curso, para intentar dar cabida dentro del proyecto a todas aquellas personas interesadas en el cultivo ecológico que, por no estar jubilados o no formar parte de la comunidad educativa, no tienen un acceso directo al Huerto.

Los contenidos del curso serán teóricos y prácticos e incluirán desde técnicas para crear y cultivar hortalizas y plantas de consumo habitual hasta métodos para crear espacios ornamentales y armónicos donde tengan cabida también plantas aromáticas y medicinales. El curso está pensado tanto para personas que se inician en el cultivo ecológico como para aquellas que ya tienen experiencia, y a pesar de que será un curso eminentemente práctico (diseño de bancales, abonos, riego, trasplantes, recolección, usos culinarios, etc.), también se centrará en explicar el por qué de cada una de las técnicas que se aplicarán.

Las inscripciones para el curso todavía están abiertas y se pueden formalizar en el Centro Social Municipal La Farola, al teléfono 964 47 39 68.

El Huerto de las Flores es un proyecto que se puso en marcha hace más de un año, coordinado por la Concejalía de Bienestar Social, y que a lo largo de estos meses ha conseguido integrar desde socios del Club de la Tercera Edad y usuarios del Comedor Social hasta entidades sociales que trabajan con personas discapacitadas o alumnos de los varios cursos reglados que se ofrecen en Benicarló sobre agricultura y jardinería. Actualmente, El Huerto de las Flores, un proyecto que se adapta continuamente a las necesidades, está ya a un 80% de rendimiento, a falta sólo de que se incorporen algunos sectores educativos. La concejal de Bienestar Social, Sarah Vallés, ha mostrado su agradecimiento a Mariano Bueno y Jesús Arnau por su implicación en el proyecto y ha asegurado que desde la concejalía se continuará trabajando por mejorar y ampliar este proyecto para convertirlo en un referente.

Subir