elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicarló convoca un Premio Internacional de Álbum Infantil Ilustrado

Benicarló convoca un Premio Internacional de Álbum Infantil Ilustrado
    MÁS FOTOS
    Benicarló convoca un Premio Internacional de Álbum Infantil Ilustrado - (foto 2)

    La concejal de Cultura, Nieves Eugenio, y el editor de Onada Edicions, Miquel Àngel Pradilla, han presentado las bases del I Premio Internacional de Álbum Infantil Ilustrado Ciutat de Benicarló, una apuesta decidida de la Concejalía y la editorial por la promoción de la lectura entre el público infantil.

    El premio tendrá una dotación económica de 3.000 euros y está dirigido a autores de cualquier nacionalidad con obras ilustradas de temática libre, escritas en valenciano, castellano o inglés y dirigidas a un público infantil. Los participantes tendrán que presentar uno o más proyectos donde describan el contenido y un mínimo de tres ilustraciones completas, entre otros. La obra premiada será publicada por Onada Edicions durante los 12 meses posteriores al anuncio del veredicto.

    Respecto a los plazos, los trabajos se podrán presentar hasta el 30 de mayo de 2014.

    Con este premio, que nace con vocación de continuidad, la Concejalía de Cultura pretende fomentar la creación de nuevos lectores en un momento en que la edición de libros está pasando por momentos delicados. A pesar de esto, la literatura infantil continúa siendo uno de los géneros que se mantienen, y la edición de álbumes infantiles se puede considerar que incluso está en auge.

    Para completar la difusión del premio, la Concejalía organizará actividades paralelas que girarán alrededor del mundo de la ilustración.

    Consultad aquí las bases completas del premio en las tres lenguas: valenciano, castellano e inglés.

    Subir