elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PIE se da a conocer a las empresas de Benicarló

  • El Plan Integral de Empleo (PIE) está difundiendo sus objetivos entre las empresas de Benicarló para que conozcan el programa y puedan hacer uso en caso de tener que cubrir un puesto de trabajo

  • Al mismo tiempo, las empresas aportan información sobre sus necesidades

Uno de los requisitos fundamentales dentro de la gestión del PIE es la difusión de sus objetivos entre el sector empresarial de la ciudad. Por este motivo, las técnicas que dirigen el programa han empezado a reunirse con las diferentes empresas de la ciudad para trasladarles el contenido del programa e informar de la bolsa de personas desempleadas que se gestiona desde el programa, en caso de que tengan que cubrir algún puesto de trabajo.

Aprovechando las visitas a las empresas, se ha preparado un cuestionario dirigido a los empresarios para conocer de primera mano las necesidades que puedan tener las empresas, tanto con respecto a la formación como en aspectos relacionados con la prevención de riesgos laborales o nuevas tecnologías. En este sentido, el PIO se ofrece a preparar jornadas relacionadas con alguna de las necesidades de las empresas.

Hay que recordar que el PIE trabaja para incrementar el ocupabilidad de 100 jóvenes menores de 30 años de Benicarló, facilitándoles formación y conocimientos específicos para aumentar sus posibilidades de encontrar trabajo. El plan es fruto de una subvención concedida al Ayuntamiento por parte de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Ocupación.

Subir