elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La casa museo de Santa Cándida abre las puertas

La casa museo de Santa Cándida abre las puertas
  • Hoy se inaugura oficialmente la casa museo de la calle de Santa Cándida, un ejemplo de vivienda típica benicarlanda de finales del siglo XIX conservada en su estructura original

  • La casa pone en valor un nuevo elemento del patrimonio histórico de Benicarló

MÁS FOTOS
La casa museo de Santa Cándida abre las puertas - (foto 2)
La casa museo de Santa Cándida abre las puertas - (foto 3)
La casa museo de Santa Cándida abre las puertas - (foto 4)
La casa museo de Santa Cándida abre las puertas - (foto 5)
La casa museo de Santa Cándida abre las puertas - (foto 6)

Después de un año y medio desde que empezaron las obras, el proyecto de rehabilitación y museización de la casa de la calle de Santa Cándida ya es una realidad. La Concejalía de Cultura ha trabajado en la recuperación de la vivienda y en su adaptación como casa museo para que los vecinos y visitantes puedan contemplarla y puedan ver de primera mano como era la vida cotidiana de la gente que vivía en Benicarló a finales del siglo XIX. Un Benicarló donde la agricultura tenía un papel esencial y donde el trabajo en el campo marcaba, no sólo la manera de vivir, sino también una determinada tipología de arquitectura popular urbana.

La casa museo de la calle de Santa Cándida se conserva todavía como la típica vivienda benicarlanda de finales del XIX, con una entrada amplia, con cabida para el lagar, el "matxo" y todo tipo de herramientas para el campo; una primera planta para la cocina y la despensa y una segunda planta reservada para las alcobas. Todas las estancias se han podido ambientar, gracias a las donaciones de muchos ciudadanos de Benicarló, con los elementos típicos que configuraban el día a día de los habitantes de la casa.

Tanto el alcalde, Marcelino Domingo, como la concejal de Cultura, Nieves Eugenio, se han mostrado muy satisfechos con el resultado de la rehabilitación de la casa y la posterior adaptación y han agradecido el esfuerzo de toda la gente que ha colaborado desinteresadamente donando desde mobiliario a indumentaria o herramientas del campo.

La casa museo se podrá visitar, durante el mes de febrero, los sábados de 17 a 20 horas y los domingos de 10.30 a 13.30 horas. A partir del mes de marzo, las visitas se harán domingos de 10.30 a 13.30 horas. Además, se podrán concertar visitas guiadas en otros horarios a través del Mucbe, al teléfono 964 46 04 48, o por correo electrónico correu.mucbe@ajuntamentdebenicarlo.org

Subir