elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aviva Benicarló pone en marcha la tercera edición del Voluntariat pel Valencià

Aviva Benicarló pone en marcha la tercera edición del Voluntariat pel Valencià
  • La Agencia de Promoción del Valenciano de Benicarló, Aviva, está seleccionando las parejas que participarán en la tercera edición del programa Voluntariat pel Valencià

  • De momento se han inscrito más de 70 personas, entre voluntarios y aprendices

MÁS FOTOS
Aviva Benicarló pone en marcha la tercera edición del Voluntariat pel Valencià - (foto 2)

Por tercer año consecutivo, Aviva Benicarló, la Agencia de Promoción del Valenciano, pondrá en marcha el programa Voluntariat pel Valencià con el objetivo de fomentar la práctica del valenciano de una manera sencilla y natural e impulsar el aprendizaje de la lengua de forma espontánea en el marco de situaciones reales cotidianas.

El programa está dirigido tanto a personas recién llegadas que quieran aprender valenciano como a personas que, a pesar de conocer la lengua, todavía no se han decidido a hablarla. También es muy útil para personas que quieran practicar la parte oral de las pruebas de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià.

Por eso, a parte de las personas dispuestas a practicar el valenciano, son necesarios los voluntarios, personas valencianoparlantes que, sin necesidad de tener ninguna titulación, quieran dedicar parte de su tiempo a conversar en valenciano con los aprendices y dedicar unas horas a conocer otras personas y otras maneras de entender la vida.

De momento, se han inscrito en el programa más de 70 personas, entre voluntarios y aprendices, a pesar de que las inscripciones continúan abiertas. Las personas que quieran participar en el programa pueden ponerse en contacto con Aviva Benicarló por teléfono (964 47 00 50) o correo electrónico aviva@ajuntamentdebenicarlo.org.

Subir