elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La primera fase de las obras de la costa Norte finalizará por Semana Santa

La primera fase de las obras de la costa Norte finalizará por Semana Santa
  • Las obras de emergencia de la costa Norte están avanzando a buen ritmo y está previsto que la primera fase finalice por Semana Santa

  • Además de consolidar la timba, los trabajos han conseguido ganar entre 6 y 7 metros de playa en un tramo de costa muy deteriorado debido a la erosión del mar

MÁS FOTOS
La primera fase de las obras de la costa Norte finalizará por Semana Santa - (foto 2)

El concejal de Urbanismo, Pedro López, acompañado por técnicos de la Dirección Territorial de Costas, ha visitado el tramo de la costa Norte donde se están ejecutando las obras de emergencia para comprobar de primera mano el desarrollo de los trabajos. Las obras avanzan a buen ritmo, debido de sobre todo a la buena climatología que está haciendo este invierno, y si no hay ningún contratiempo, está previsto que la primera fase finalice por Semana Santa.

En esta primera fase se llevará a cabo la consolidación y mantenimiento de las paredes del acantilado mediante muros de mampostería para darle consistencia a la timba en un tramo de costa muy deteriorado debido a la erosión del mar. Los trabajos han supuesto también una ampliación de la playa, que ha ganado entre 6 y 7 metros gracias a la retirada de piedras.

Ya será en la segunda fase cuando se ejecutarán las pasarelas que facilitarán el acceso a la playa, junto a las cuales se dotarán zonas de bancos y aparcamientos para bicicletas. Según las previsiones, la segunda fase se terminará para el verano.

En total, las obras afectan un tramo de costa de más de 100 metros, donde las máquinas tienen que trabajar con mucho cuidado dada la poca consistencia del terreno. El presupuesto de licitación de la obra es de 199.999,96 euros, a cargo del Ministerio de Medio Ambiente.

Subir