elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los usuarios del PIE se forman en prevención de riesgos laborales

Los usuarios del PIE se forman en prevención de riesgos laborales
  • El Plan Integral de Empleo (PIE) para menores de 30 años ha iniciado la parte formativa con un curso básico de prevención de riesgos laborales de 30 horas

  • El curso habilita a gestionar la prevención de riesgos en empresas de menos de 25 trabajadores

Los usuarios del Plan Integral de Empleo (PIE) para menores de 30 años han empezado el primero de los cursos que componen la parte formativa del programa y están acudiendo a un curso básico de prevención de riesgos laborales de 30 horas, impartido por la Confederación de Empresarios de Castelló (CEC). Una vez cursadas las horas, los alumnos obtendrán un certificado que los habilitará para gestionar la prevención de riesgos laborales en empresas de menos de 25 trabajadores, de acuerdo con la ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales.

Los 100 alumnos que forman parte del programa irán formándose, en esta y otras materias, durante los meses que durará el PIE para incrementar sus posibilidades dentro del mercado laboral, que es uno de los principales objetivos del Plan.

El PIE es fruto de la subvención concedida al Ayuntamiento de Benicarló por parte de la Conselleria de de Economía, Industria, Turismo y Empleo para incrementar la ocupabilidad de los jóvenes menores de 30 años desocupados inscritos en los centros Servef de Empleo de la Generalitat que encuentran más dificultades de acceso al mercado laboral. La subvención está cofinanciada por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo para la Comunitat Valenciana 2007-2013.

Subir