elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UPCCA (Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas) ha puesto en marcha el programa 'Cine y educación en valores'

La UPCCA (Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas) ha puesto en marcha el programa 'Cine y educación en valores'
  • Tiene como objetivo principal la educación en valores y la prevención de conductas de riesgo

  • Los alumnos del CEIP Ángel Esteban han participado viendo la película 'La gran aventura de Winter'

MÁS FOTOS
La UPCCA (Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas) ha puesto en marcha el programa 'Cine y educación en valores' - (foto 2)

Ofrecer nuevas herramientas educativas y ponerlas al alcance de los profesionales es uno de los ejes del trabajo que realiza la UPCCA en Benicarló. Y es en esta línea que la Unidad ha puesto en marcha un nuevo programa de prevención que incorpora el cine como eje principal. Se trata del programa 'Cine y educación en valores', que pretende utilizar el cine desde un punto de vista educativo (fomento de la educación en valores) pero también preventivo, como herramienta para orientar sobre los riesgos que hay que evitar.

El programa quiere aprovechar la buena acogida que tiene el cine entre los jóvenes para ser utilizado como herramienta educativa, para formar a los alumnos en valores, actitudes y habilidades sociales que ayuden a reducir la aparición de futuras conductas de riesgo. Paralelamente, el programa también pretende favorecer entre los alumnos el gusto por el cine como fórmula para disfrutar del tiempo libre y para formarse y enriquecerse culturalmente.

Los alumnos del CEIP Ángel Esteban de tercero, cuarto, quinto y sexto de ESO han sido los primeros en participar del programa viendo la película 'La gran aventura de Winter', una historia de esperanza y de superación que, además, fomenta otros valores como el amor y el respeto por los animales.

El programa 'Cine y educación en valores' es una iniciativa promovida a nivel estatal por la FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción) y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Subir