elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fiesta de la Alcachofa supera todas las expectativas

La Fiesta de la Alcachofa supera todas las expectativas
    MÁS FOTOS
    La Fiesta de la Alcachofa supera todas las expectativas - (foto 2)
    La Fiesta de la Alcachofa supera todas las expectativas - (foto 3)

    Este año, la Fiesta de la Alcachofa ha vivido su edición más multitudinaria. La Demostración Gastronómica reunió el domingo a más de 15.000 personas atraídas por las magníficas recetas de los 26 restaurantes que participaron. La Torrà popular, el sábado, agotó más rápido que nunca los 2.000 kilos de alcachofas, a pesar del viento. Y la Cena de Gala del viernes fue un auténtico escaparate mediático para la Alcachofa de Benicarló, gracias a la presencia de la gran protagonista de la noche, Maribel Gil, y de los concursantes del programa MasterChef, así como de los dirigentes de la productora Shine Iberia y otros personajes conocidos como Boris Izaguirre. Las redes sociales sacaron humo aquella noche y también durante el fin de semana, gracias a la gran promoción que los compañeros de Maribel han dado a Benicarló y a su alcachofa y, como no, en el programa de RNE No es un día cualquiera, que un año más se emitió desde Benicarló, con gran afluencia de público.

    El concejal de Agricultura, Eduardo Arín, se ha mostrado satisfecho por el éxito logrado en esta edición y ha reconocido que "la alcachofa se ha situado en un punto tan alto que necesitamos el apoyo de todas las administraciones para poder continuar en este nivel". "La responsabilidad que tenemos ahora es muy importante, y nosotros solos no podemos asumirlo todo". Arín ha reclamado la ayuda y la implicación, tanto de los sectores locales como también de las instituciones provinciales y autonómicas, para que la Fiesta continúe creciendo y ha anunciado que se solicitará en breve que la Fiesta de la Alcachofa se declare Fiesta de Interés Turístico Autonómico.

    En el balance que ha hecho de esta XXI Fiesta de la Alcachofa, el concejal ha querido agradecer el esfuerzo de todos los que han participado, desde los bares y cafeterías implicados en las Jornadas del Pinxo hasta los restaurantes que han participado en la Demostración Gastronómica, y ha querido hacer una especial mención a los agricultores, al Consell Agrari y al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Alcachofa de Benicarló, que estuvieron al pie del cañón durante la Torrà popular de alcachofas, así como a los concejales del PSPV-PSOE, a quien ha agradecido su participación en todos los actos de la Fiesta.

    Subir