elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Deportes presenta un ambicioso Plan de Formación

Deportes presenta un ambicioso Plan de Formación
  • La Concejalía de Deportes ha preparado un completo Plan de Formación dirigido a entrenadores, técnicos y monitores de Deporte Escolar

  • El Plan incluye charlas técnicas, cursos federativos, clínicos formativos y una jornada de participación sobre el Plan Estratégico de Deportes

La formación continúa siendo uno de los ejes principales de la estrategia de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Benicarló. Este año, el Área ha preparado un ambicioso Plan de Formación (En-forma-T) que pretende llegar a los entrenadores, técnicos y monitores de deporte escolar con una gran diversidad de propuestas, desde charlas técnicas, cursos federativos, clínicos formativos o los llamados Fit Days.

Las charlas técnicas ya han empezado este mes de enero con temas como la prevención y tratamiento de lesiones o las metodologías de entrenamiento. Para el mes de abril quedarán otras charlas sobre dirección de grupos, el uso de desfibriladores o la responsabilidad civil en el deporte. Respecto a los cursos federativos, totalmente homologados, se ofrece un Curso de monitor de fútbol sala (a partir del 4 de febrero) y un Curso de monitor de balonmano (a partir del 19 de abril).

La Concejalía también ha programado tres clínicos formativos, un formato que está teniendo mucho de éxito. Dos de los clínicos se celebraron el pasado mes de diciembre y para este mes se ha programado un clínico sobre baloncesto, el próximo 30 de enero. Sobre los Fit Days, la Concejalía ha previsto dos actividades, dedicadas al TRX y al Combat. Las fechas están todavía por confirmar. El lugar será la Sala Polivalente del Pabellón Polideportivo y el precio por la asistencia serán 5 euros.

Por último, se ha programado una Jornada de Participación sobre el Plan Estratégico de Deportes 2012-2016 con el objetivo de recoger opiniones, propuestas y valoraciones desde diferentes sectores: las asociaciones de padres y madres, los centros escolares, los clubes, el Consejo Municipal de Deportes y los técnicos municipales. La Concejalía confirmará en los próximos días la fecha de celebración de la Jornada, que tendrá lugar en el Ayuntamiento.

Subir