elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las visitas dinamizadas permitirán conocer los edificios más emblemáticos de Benicarló

Las visitas dinamizadas permitirán conocer los edificios más emblemáticos de Benicarló
  • La Concejalía de Cultura ha programado para los próximos dos sábados unas visitas dinamizadas que permitirán conocer la historia de los edificios más emblemáticos de Benicarló

  • Se trata de la antigua prisión, el antiguo ayuntamiento y el Mucbe, antiguo Convento de San Francisco

MÁS FOTOS
Las visitas dinamizadas permitirán conocer los edificios más emblemáticos de Benicarló - (foto 2)
Las visitas dinamizadas permitirán conocer los edificios más emblemáticos de Benicarló - (foto 3)

Aprovechando la afluencia de visitantes que llegan a Benicarló con motivo de la exposición Pulchra Magistri, uno de los objetivos de la Concejalía de Cultura es promocionar el patrimonio histórico y cultural de la ciudad. Una de las muchas iniciativas que se han programado consistirá a dar a conocer algunos de los edificios más emblemáticos de Benicarló, tanto a los visitantes como a los ciudadanos de Benicarló.

Los próximos dos sábados (18 y 25 de enero) a partir de las 18.00 horas, se ha programado una visita dinamizada al centro histórico de Benicarló, con tres paradas en puntos estratégicos: la antigua prisión, donde un personaje caracterizado como esposa del carcelero, explicará la historia del edificio. Seguidamente, la visita continuará por el Edificio Gótico (antiguo Ayuntamiento), donde uno guía vestido de antiguo alcalde explicará cómo era el primer ayuntamiento de la ciudad. El recorrido finalizará en el Convento de San Francisco, donde un guía vestido de monje franciscano recibirá a los visitantes para explicarles la larga historia del edificio y la de sus habitantes.

Las visitas partirán de la plaza de San Bartolomé.

Subir