elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El miércoles se inaugura la exposición sobre la Fiesta y Feria de Sant Antoni

El miércoles se inaugura la exposición sobre la Fiesta y Feria de Sant Antoni
  • El Mucbe acogerá el miércoles a las 19.00 horas la inauguración de la tercera exposición sobre la Fiesta y Feria de Sant Antoni

  • La muestra está organizada conjuntamente por la Cofradía de Sant Antoni y la Concejalía de Cultura

MÁS FOTOS
El miércoles se inaugura la exposición sobre la Fiesta y Feria de Sant Antoni - (foto 2)

Por tercer año, la celebración de la festividad de Sant Antoni viene precedida por la inauguración de la exposición sobre la fiesta que organizan conjuntamente la Cofradía de Sant Antoni y la Concejalía de Cultura. El Mucbe acogerá el miércoles la inauguración de la exposición que recoge todos los aspectos de la fiesta, tan arraigada en la historia de Benicarló.

En la muestra, el visitante podrá conocer de primera mano cuáles son los diferentes aspectos que conforman la Fiesta: la cabalgata, la joia, las lloes, la hoguera y el demonio, las cocas... Y profundizará un poco más en el conocimiento de los protagonistas de la fiesta, sin los cuales este Sant Antoni no sería posible. Así, se mostrará quién fue San Antonio Abad, cómo se conforman los miembros de la Cofradía, los Mayorales o las damas y homenajes de cada año.

La exposición la forman una compilación de fotografías, reproducciones y escenas que muestran diferentes aspectos de esta festividad.

Subir