elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicarló y los bonsáis se alían para promocionar la alcachofa

  • Benicarló acogerá una exposición de bonsáis con ejemplares expuestos a nivel europeo, además de conferencias y talleres sobre el aprendizaje y la técnica del bonsái

  • La muestra se inaugurará el jueves día 16 en la Cámara Agraria

El próximo jueves a las 12.00 horas se inaugurará en los locales de la Cámara Agraria una exposición de bonsáis en el marco de la programación de la XXI Fiesta de la Alcachofa. La muestra, organizada por Bonsáizen, acogerá 40 ejemplares de bonsai, algunos de los cuales han sido expuesto por toda Europa.

El objetivo de la muestra, de un alto nivel por la calidad de los ejemplares escogidos, es atraer el máximo de público para que, después de contemplar los bonsais, los visitantes puedan desplazarse a alguno de los 44 bares y cafeterías de Benicarló que participan en las Jornadas del Pinxo. De este modo, se plasmará la colaboración que Bonsáizen había solicitado a la Concejalía de Agricultura para participar activamente en los actos de la XXI Fiesta de la Alcachofa.

Además de la exposición, durante el fin de semana (viernes, sábado y domingo) habrá talleres específicos de bonsái, y el sábado y el domingo se han programado dos conferencias sobre la filosofía del bonsái tradicional y sobre el aprendizaje del bonsái, las dos a cargo del especialista Xavier Redón.

Subir