elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Navarro: "Un año más no hay dotación económica para la Costa Nord o el Passeig Sud de Benicarló en los PGE"

Navarro: "Un año más no hay dotación económica para la Costa Nord o el Passeig Sud de Benicarló en los PGE"
  • El voto en contra del PP a todas las enmiendas socialistas a los presupuestos son otro insulto a la provincia de Castelló

Según Navarro, los presupuestos no se corresponden con el compromiso inversor del PP en la provincia y más teniendo en cuenta que, de las inversiones presupuestadas para 2013, sólo se han ejecutado un 41%.

En las enmiendas a los presupuestos generales los socialistas han pedido 28 millones de euros adicionales para la provincia de Castelló, mientras que el PP de la provincia no ha presentado ninguna enmienda, lo cual muestra la nula sensibilidad del Partido Popular con la provincia y la nula influencia de los representantes del PP de Castelló en Madrid.

Los socialistas han pedido nuevas asignaciones para cuarteles de la Guardia Civil como el de Onda; inversiones para el Corredor Mediterráneo; AVE; liberalización AP-7 Castellón-Oropesa; Cercanías; nacional 232 Alcañiz-Vinaròs; regeneración de la costa; protección del litoral; recuperación arenas playas de Castelló o el paseo marítimo de Benicarló Sur; reindustrialización de la cerámica; parador de Morella o ayudas a la Fundación Max Aub que desaparece del presupuesto y a l'Escola Valenciana y a las bandas de música, entre otras.

Muchas de nuestras enmiendas iban en la línea de solicitar inversiones directas para infraestructuras aún pendientes de ejecución y tan necesarias para la provincia castellonense con el principal objetivo de fomentar empleo y desarrollo económico, desde la responsabilidad y sin crear falsas expectativas.

En el presupuesto para el año que viene sólo aparecen 8 millones para la variente de la N340 Peníscola-Benicarló-Vinaròs, quedándose sin dotación, un año más, el paseo Marítimo Sur o el proyecto para la Costa Norte, donde de las obras de emergencia anunciadas en 2012 siguen sin realizarse.

Ahora que los presupuestos pasan al Senado, Enrique Navarro pide a los senadores populares de Castellón sensibilidad para llegar a acuerdos.

Subir