elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento prepara un completo programa para Navidad y Reyes

El Ayuntamiento prepara un completo programa para Navidad y Reyes
  • Las concejalías de Fiestas, Comercio, Juventud, Bienestar Social y Cultura del Ayuntamiento de Benicarló han trabajado conjuntamente para elaborar un programa de Navidad lleno de actividades para todos los públicos, especialmente para los más pequeños

  • Los actos empezarán el 5 de diciembre con el encendido de luces

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento prepara un completo programa para Navidad y Reyes - (foto 2)
El Ayuntamiento prepara un completo programa para Navidad y Reyes - (foto 3)

Las fiestas de Navidad y Reyes tendrán, un año más, todos los elementos necesarios para hacer de estas fechas un recuerdo inolvidable, sobre todo para los más pequeños. EL encendido del alumbrado de Navidad, el próximo 5 de diciembre, y la posterior visita al belén del Ayuntamiento ubicado en el Edificio Gótico, abrirán oficialmente los actos del programa de Navidad que han coordinado conjuntamente hasta cinco concejalías del Ayuntamiento: Fiestas, Comercio, Juventud, Bienestar Social y Cultura.

El Mercado Navideño, organizado por la Concejalía de Comercio, protagonizará la jornada festiva del 8 de diciembre, con talleres de decoración navideña, de felicitaciones y de degustaciones, entre otras actividades. Para el día siguiente, 9 de diciembre, se ha organizado la recogida solidaria de juguetes que coordina cada año la Concejalía de Juventud con la colaboración de Cruz Roja y la Coordinadora de Peñas.

El día 12 de diciembre, también organizado por la Concejalía de Comercio, tendrá lugar en el Mercado de Benicarló una Jornada Gastronómica Navideña, que contará con la participación de la Agrupación de Restauradores de Benicarló.

Desde la Concejalía de Bienestar Social, con la colaboración de la Peña PQSI, se ha organizado para el 21 de diciembre una recogida de productos para las familias necesitadas.

La Concejalía de Cultura, por su parte, ha programado para los días 14, 15, 21 y 22 de diciembre varios talleres dirigidos a niños de todas las edades (de 0 meses a 12 años) y del 26 al 30 de diciembre tendrá lugar el tradicional Ciclo de Teatro Familiar.

Con respecto a las actividades organizadas por la Comisión de Fiestas, destacan la llegada del Papá Noel, la tarde del 24 de diciembre, y la llegada de los Reyes, el 5 de diciembre, que este año será en la plaza de la Constitución. Además, los días 27 y 28 de diciembre tendrá lugar la visita a los belenes y el 29 de diciembre será el pasacalle de los pajes reales que recogerán las cartas de los niños. También se ha programado un Mercado Navideño los días 20, 21 y 22 de diciembre, con talleres infantiles y actividades para los más pequeños.

Además de todos estos actos, también habrá la tradicional representación del Estel del Collet (14 y 15 de diciembre) y la Fira de Sant Antoni, que este año será también los días 14 y 15 de diciembre.

Subir