elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicarló promueve el encuentro intercultural

  • La Concejalía de Bienestar Social ha programado un ciclo de actividades para promover el encuentro intercultural en Benicarló

  • El ciclo se inaugura hoy a las 17.30h con una charla sobre los retos y las oportunidades que la inmigración y la diversidad plantean actualmente en Benicarló

El ciclo «Conociendo nuestra diversidad» que empieza hoy en Benicarló pretende implicar a todos los ciudadanos de Benicarló en la promoción del diálogo intercultural a través de charlas y otras actividades que se han organizado desde la Concejalía de Bienestar Social, a través del proyecto SENDAS. Las diferentes actividades, dirigidas a toda la población, se llevarán a cabo mayoritariamente los miércoles por la tarde en el Edificio Gótico, con el objetivo de dar la oportunidad a la población benicarlanda de conocer mejor a los vecinos que han venido de otros países y de debatir y reflexionar alrededor de la diversidad cultural y de las mejores vías para convivir.

En la realización de las diferentes acciones colaboran miembros de asociaciones de inmigrantes de Benicarló y otros vecinos nacidos en el extranjero que desean implicarse en la promoción del diálogo intercultural en el municipio.

El ciclo se inaugura este miércoles, día 13 de noviembre, a las 17.30h en el Edificio Gótico con una charla, impartida por los técnicos del proyecto SENDAS, que versará sobre los retos y las oportunidades que la inmigración y la diversidad plantean actualmente en Benicarló.

A lo largo de las semanas siguientes, diferentes colectivos (latinoamericanos, marroquíes y europeos del este) organizarán talleres y actividades para dar a conocer sus culturas y formas de vida. También se realizará una visita guiada a la mezquita de la calle de la Sènia (el 4 de diciembre) y una jornada para celebrar el Día Internacional del Migrante (el 18 de diciembre).

El proyecto SENDAS está financiado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y por el Fondo Europeo para la Integración. Para más información, se puede contactar con el equipo del proyecto en el Centro Social la Farola.

Subir