elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Empiezan las obras de mantenimiento y conservación en el Puig de la Nau

Empiezan las obras de mantenimiento y conservación en el Puig de la Nau
  • El próximo lunes empezarán las obras de mejora en el poblado íbero del Puig de la Nau

  • Los trabajos servirán para desviar el agua de lluvia de las calles del poblado y para rehabilitar de forma íntegra la casa de la parte más alta

  • También se habilitarán pasarelas en la zona de extramuros

MÁS FOTOS
Empiezan las obras de mantenimiento y conservación en el Puig de la Nau - (foto 2)
Empiezan las obras de mantenimiento y conservación en el Puig de la Nau - (foto 3)

El Puig de la Nau, uno de los principales yacimientos arqueológicos de la zona, empezará el próximo lunes unas obras de mantenimiento y conservación que servirán para mejorar las condiciones de seguridad de algunas zonas y para recuperar algunos elementos que se encuentran en mal estado de conservación.

Una de las primeras actuaciones, y más urgentes, será desviar el agua de lluvia a través de un bancal de 20 metros de longitud por 1 metro de anchura que recogerá el agua de lluvia y la desembocará fuera del poblado. De este modo se evitará en gran medida el deterioro que padecen los muros y paredes del poblado debido al paso de la corriente del agua de lluvia.

Otro de los trabajos consistirá en rehabilitar por completo la casa que se encuentra en la parte más alta del poblado, muy afectada por la carcoma. También se instalarán dos vallas de 20 metros y 30 metros que reforzarán la seguridad del poblado y se construirán pasarelas de madera para facilitar el acceso a la zona de extramuros que se excavó el año 2011 y que ahora mismo no es transitable.

Estas mejoras forman parte de los trabajos de mantenimiento que periódicamente se llevan a cabo en el poblado para que esté en perfectas condiciones, tanto por su valor cultural y arqueológico como por el interés turístico que hace que cada año lo visiten centenares de personas.

El coste de las obras, que irán a cargo de la empresa Flos Habitatge, será de 16.211 euros. Está previsto que los trabajos se alarguen durante un mes y medio, un periodo durante el cual el poblado continuará abierto al público.

Subir