elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finaliza el II Ciclo de Cine sobre Diversidad y Convivencia con gran éxito de acogida

Finaliza el II Ciclo de Cine sobre Diversidad y Convivencia con gran éxito de acogida
  • El II Ciclo de Cine sobre Diversidad y Convivencia ha conseguido un gran nivel de participación en las cuatro películas que se han proyectado

  • Generar espacios de debate y avanzar hacia una mejor integración han sido los dos objetivos del ciclo

MÁS FOTOS
Finaliza el II Ciclo de Cine sobre Diversidad y Convivencia con gran éxito de acogida - (foto 2)

La proyección de la película de François Dupeyron El señor Ibrahim y las flores del Corán ha puesto el punto y final al II Ciclo de Cine sobre Diversidad y Convivencia que ha organizado la Concejalía de Bienestar Social a través del proyecto SENDAS hacia la integración.

Si el anterior ciclo ya tuvo una buena respuesta de público, esta vez los vecinos de Benicarló también han participado activamente en las proyecciones y posteriores debates en las cuatro sesiones programadas durante los meses de octubre y noviembre. Los debates han permitido poner encima de la mesa cuestiones relacionadas con la aceptación social de los recién llegados, sobre el intercambio cultural y sobre la tolerancia. En este ciclo, además, han participado personas de origen extranjero, especialmente de la comunidad marroquí de Benicarló, que han ayudado a enriquecer el debate.

Acabado el ciclo, los responsables del proyecto Sendas consideran cumplido el objetivo de generar espacios de encuentro, de reflexión y de comprensión mutua y de avanzar hacia una mejor integración de la diversidad en el municipio.

Subir