elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento se encargará de la recogida de residuos del Puerto

El Ayuntamiento se encargará de la recogida de residuos del Puerto
  • La Cofradía de Pescadores y el Ayuntamiento están ultimando el acuerdo a través del cual la recogida de residuos del Puerto lo asumirá la empresa concesionaria de la recogida en Benicarló

  • El precio del servicio oscilará entre los 200 y los 600 euros, en función de la periodicidad de la recogida

Después de varias reuniones, finalmente el Ayuntamiento ha decidido hacerse responsable de la recogida de residuos del Puerto de Benicarló. La negativa de la empresa que hasta ahora se encargaba de la recogida de residuos en el Puerto de Benicarló de continuar efectuando el servicio (por no estar dentro de sus funciones), ha obligado a la Cofradía y al Ayuntamiento a buscar una solución que finalmente pasará porque el recinto portuario se incorpore al circuito de limpieza del resto de la ciudad, previo pago de una cláusula estipulada en la ordenanza municipal.

El cierre del acuerdo definitivo está pendiente de que la Cofradía de Pescadores comunique al Ayuntamiento cuál de las dos opciones que ha propuesto el consistorio es finalmente la escogida. La primera opción incluye 3 días a la semana de recogida y supone un gasto anual de 592 euros más 388 euros adicionales en concepto de mantenimiento y limpieza de contenedores. La segunda opción prevé un gasto de 197 euros anuales por un servicio de recogida de un día a la semana. Esta opción también prevé que del mantenimiento y limpieza de los contenedores se haga cargo la propia Cofradía, con lo cual el coste sería muy inferior.

La Concejalía de Medio ambiente está a la espera de que la Cofradía comunique la decisión para trasladarla a la empresa concesionaria de la limpieza en Benicarló, FCC, y preparar todo el dispositivo para incluir el Puerto en la red municipal de recogida de residuos.

El Ayuntamiento también instalará dos contenedores para residuos de cartón y dos para envases para facilitar al máximo la recogida selectiva.

Subir