elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gastronomía: cultura y motor económico

Gastronomía: cultura y motor económico
  • El Almacén del Mar acogerá este domingo una miscelánea culinaria con microcharlas, música en directo, proyecciones audiovisuales e incluso una 'cata sonora' de olleta benicarlanda

  • El objetivo es promocionar la gastronomía como parte de la cultura pero también como una oportunidad de negocio

MÁS FOTOS
Gastronomía: cultura y motor económico - (foto 2)

Las concejalías de Cultura y Promoción Económica se han aliado para organizar la miscelánea culinaria 'Edere Bibere' que tendrá lugar este domingo 27 de octubre en el Almacén del Mar. Lejos de ser una feria gastronómica al uso, lo que encontraremos será un amplio abanico de actividades que girarán alrededor de la gastronomía desde un punto de vista cultural pero también como un nicho de mercado para explotar.

El programa es una miscelánea de actividades y experiencias artísticas relacionadas con la gastronomía: desde microcharlas de 15 minutos sobre los dulces, el vino, el aceite o la cerveza a una degustación de café con música en directo, que servirá para inaugurar la jornada. La poesía visual estará presente de la mano de David Ymbernon, que 'cocinará' una tortilla de pan de ángel.

El punto y final lo pondrán el artista sonoro Nelson Vera y los cocineros benicarlandos de la Penya Setrill, que harán una demostración de cómo se elabora la olleta benicarlanda y después harán una 'cata sonora'.

La cita, imprescindible para los amantes de la gastronomía y la cultura, se ha programado por la mañana, en horario de 10.30h a 14h, con el objetivo de que sea una jornada muy dinámica, con intervenciones cortas y muy didácticas y con un abanico de posibilidades diferentes de acercarse al mundo de la gastronomía y a nuestro patrimonio cultural.

El objetivo de las concejalías de Cultura y de Promoción Económica es que esta miscelánea culinaria sea la primera de una serie de encuentros gastronómicos que pongan de manifiesto la vertiente cultural de la gastronomía y su aplicación al mundo de los negocios.

Subir