elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Cofradía de Pescadores se compromete con el Comedor Social

La Cofradía de Pescadores se compromete con el Comedor Social
  • La pesca de descarte de las embarcaciones de Benicarló se destinará al Comedor Social gracias a un convenio firmado entre el Ayuntamiento, la Diputación y la Cofradía de Pescadores

  • Se calcula que en un año se pueden capturar hasta 2.000 kilos de pesca de descarte

MÁS FOTOS
La Cofradía de Pescadores se compromete con el Comedor Social - (foto 2)

La Cofradía de Pescadores San Telmo de Benicarló se ha comprometido, a través de un convenio firmado con el Ayuntamiento y la Diputación, a poner a disposición del Ayuntamiento la pesca de descarte capturada por la flota pesquera de Benicarló para su distribución a la población más necesitada. La pesca de descarte (pesca que no se puede evitar pero que no es viable para su comercialización por razones de talla, especie, precio de mercado o cuotas de captura) se distribuirá a través del Comedor Social, gracias a un equipo de voluntarios que recogerán el pescado y lo llevarán a las instalaciones del Comedor Social.

Por su parte, el Ayuntamiento se compromete a llevar a cabo un control sanitario adecuado y a articular las medidas preventivas que garanticen la correcta distribución de los productos. El transporte se realizará con el vehículo del Centro Geriátrico.

Se calcula que durante un año se pueden llegar a capturar hasta 2.000 kilos de pescado de descarte, un producto de elevado valor proteico pero que por su coste económico queda fuera del alcance de las familias más humildes.

Subir