elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las playas de Benicarló aprueban el verano con nota

Las playas de Benicarló aprueban el verano con nota
  • La limpieza de las playas por parte de los Servicios Públicos Municipales ha ahorrado al Ayuntamiento 62.000 euros en dos años

  • Los usuarios hacen una buena valoración del estado de las playas y piden más servicios y una mayor accesibilidad

MÁS FOTOS
Las playas de Benicarló aprueban el verano con nota - (foto 2)
Las playas de Benicarló aprueban el verano con nota - (foto 3)

Finalizada la temporada de playas, la concejal de Turismo, María Ortiz, y el concejal de Servicios Públicos Municipales, Pedro García, han querido hacer balance de la gestión realizada por las dos concejalías implicadas en el mantenimiento de las playas de Benicarló. La valoración ha sido muy positiva con respecto a la limpieza, que desde que la asumieron los Servicios Públicos Municipales, ahora hace dos años, ha mejorado notablemente la calidad de la arena y ha ahorrado a las arcas municipales 62.000 euros.

Las incidencias que más han afectado a la limpieza han sido la aparición de algas, con más de 41 toneladas recogidas en todo el verano (41.240 kilos). También el mantenimiento de los lavapiés, que hasta este año lo hacía una empresa externa, ha pasado este verano a manos del Ayuntamiento y ha mejorado el servicio.

La limpieza de las playas y otros aspectos como los equipamientos o los servicios los han valorado los usuarios en unas encuestas en que la valoración mediana ha sido de 7,18 puntos. El servicio ofrecido por Cruz Roja, la Tourist Info o la Policía Local es el aspecto que más han puntuado los usuarios, con un 7.97, junto con las pasarelas de acceso a la arena. Con respecto a las deficiencias, los usuarios destacan la falta de servicios o de accesibilidad a las playas. Dos aspectos que la concejal de Turismo se ha comprometido a mejorar de cara a los próximos años.

Los datos de ocupación turística se mantienen
Turismo también ha aprovechado la valoración de la temporada de playas para informar sobre los datos de ocupación de alojamientos turísticos, que se mantienen respecto del año pasado. A pesar de que el mes de junio ha sido muy flojo, los meses de julio, agosto y septiembre han conseguido remontar la ocupación.

Por tipología de alojamientos, el Parador de Turismo ha tenido una media de ocupación de todo el verano de un 80%, respecto del 74% del año pasado. Los hoteles de una y dos estrellas han tenido una ocupación del 53% (prácticamente igual que el año pasado) y las pensiones también han calcado la cifra del año pasado, un 38,50%. Los campings han notado una ligera bajada (un 58,75% de ocupación de este año por un 63, 75% del año pasado). Finalmente, la ocupación de apartamentos turísticos es la que ha experimentado una mayor subida, con un 67,75% de este año por un 53,60 del año pasado.

Subir