elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Máster de Patrimonio de la UPV comienza con una visita a las obras de La Luz de las Imágenes

El Máster de Patrimonio de la UPV comienza con una visita a las obras de La Luz de las Imágenes
  • Campaña de recuperación y difusión patrimonial en el Maestrazgo

  • Los arquitectos y técnicos de la fundación han mostrado las intervenciones arquitectónicas que se desarrollan en las iglesias de Vinaròs y Benicarló

Los alumnos del Máster de Conservación del Patrimonio de la Universitat Politécnica de Valencia (UPV) celebraron ayer por la tarde su jornada inaugural con una visita a las obras de restauración que desarrolla la Fundación La Luz de las Imágenes en la iglesia arciprestal de Vinaròs y San Bartolomé de Benicarló.

Un total de 60 estudiantes, en su mayoría arquitectos y arquitectos técnicos, en la especialidad de Gestión y de Intervención del Patrimonio, conocieron in situ los proyectos y técnicas de recuperación arquitectónica y artística que se desarrollan en los citados templos y que, a partir de diciembre, actuarán como sedes expositivas de la muestra "Pulcrha Magistri. El esplendor del Maestrazgo".

La colaboración de La Luz de las Imágenes y del máster de la Universitat Politécnica es estrecha: año tras año los alumnos visitan las obras de restauración arquitectónica que desarrolla esta institución. Además, en cada edición del máster, los arquitectos que coordinan las obras de la fundación en las campañas de recuperación y difusión del patrimonio imparten varias sesiones de este programa universitario.

Del mismo modo, la Universitat Politécnica de Valencia ha avalado en reiteradas ocasiones la labor de La Luz de las Imágenes, con la presentación de las candidaturas de los premios internacionales Europa Nostra y Forum Unesco, recibidos por la fundación.

Por otro lado, el próximo 9 de octubre se celebrará una jornada de puertas abiertas, de 10.30 a 14 horas, para que la ciudadanía visite ambas iglesias, en su última fase de proceso de recuperación.

Subir