elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Información frente a la incertidumbre por los seísmos

Información frente a la incertidumbre por los seísmos
  • El objetivo es transmitir tranquilidad

MÁS FOTOS
Información frente a la incertidumbre por los seísmos - (foto 2)

El Ayuntamiento informará diariamente a la población de todas las novedades relacionadas con los movimientos sísmicos para frenar la preocupación creciente de los vecinos. Desde la web del Ayuntamiento, se ha activado un enlace directo con el Instituto Geográfico Nacional (IGN) donde se detalla información en tiempo real de los seísmos que se producen en todo el estado. También se habilitará un espacio en la web municipal donde se colgarán los comunicados diarios de la Policía Local con las posibles incidencias relacionadas con movimientos sísmicos.

Así lo ha asegurado el alcalde de Benicarló, Marcelino Domingo, después de la reunión mantenida con los responsables de las fuerzas locales de seguridad (Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja) para hacer un seguimiento de la situación creada a raíz de los terremotos de los últimos días y para coordinar acciones conjuntas entre todos los agentes.

La reunión ha servido para ratificar la necesidad de dar toda la información posible disponible a la población y para acordar la revisión de todos los planes de emergencia de los centros educativos, sanitarios, sociales y dependencias municipales. Respecto a las empresas químicas de la ciudad, el alcalde ha informado que mantienen contacto permanente y que ya disponen de sus respectivos planes de emergencia para cualquier incidencia que pueda surgir.

Pendientes de los informes técnicos

Hoy por hoy, el Ayuntamiento está pendiente de los informes técnicos que el Ministerio de Industria ha solicitado a la Instituto Geográfico Nacional y a la Instituto Geológico y Minero que podrán determinar en detalle las causas de los movimientos sísmicos.

El alcalde de Benicarló ha querido transmitir tranquilidad a los vecinos a pesar de que ha manifestado su comprensión con los ciudadanos que están preocupados porque "estamos viviendo una situación complicada a la cual no estamos acostumbrados". Domingo también ha añadido que tanto él como los alcaldes de Vinaròs y Peñíscola "nos hemos sentido solos ante esta situación" y ha añadido que Benicarló pedirá responsabilidades "a quien haga falta" y también solicitará la supresión de la planta de gas.

Recordar a la población que para comunicar cualquier situación relacionada con los seísmos, pueden llmar a la Policía Local (964 47 53 00) o al teléfono de emergencias de la Generalitat 112.

Subir