elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un nuevo edificio para programas sociales

Un nuevo edificio para programas sociales
  • El Ayuntamiento y la Fundación Caja Castellón han firmado un convenio para la cesión de la antigua Escuela de la Mar

MÁS FOTOS
Un nuevo edificio para programas sociales - (foto 2)

El alcalde de Benicarló, Marcelino Domingo, y el presidente de la Fundación Caja Castellón, Juan Manuel Aragonés, han firmado el convenio por el cual la Fundación cede el edificio que ocupaba la Escuela de la Mar Irta al Ayuntamiento con un destino social, que incluye programas como el Comedor Social (que ya hace unos meses que está ubicado en el edificio), la Unidad de Respiro para Enfermos de Alzheimer (que se instalará a partir de mañana), la Asociación Ateneu para enfermos de daño cerebral sobrevenido (que se trasladarán próximamente) y el Centro de Distribución de Productos de Primera Necesidad, que entrará en funcionamiento en los próximos meses. También el Banco de Alimentos que gestiona Caritas se instalará en el edificio.

La cesión de las instalaciones es por un año, prorrogable automáticamente en periodos de un año, e incluye las pistas deportivas y zonas ajardinadas del edificio. En total, más de 4.000 metros de solar y 1.230 metros construidos que servirán para dotar a Benicarló de una nueva infraestructura destinada exclusivamente a programas sociales.

El precio que pagará el Ayuntamiento por la cesión del edificio es de 8.400 euros al año, una cantidad que supondrá un ahorro a las arcas municipales en concepto de alquiler de edificios (el alquiler que se pagaba sólo del local que acogía la Unidad de Respiro era superior) y que además permitirá desarrollar muchas más actividades.

Tanto el Ayuntamiento como la Fundación se han felicitado por el acuerdo a que han llegado y se han mostrado dispuestos a colaborar en futuros proyectos.

Subir