elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Empieza el curso en el Conservatorio con una amplia oferta formativa

Empieza el curso en el Conservatorio con una amplia oferta formativa
  • El próximo lunes empezará el curso en el Conservatorio Profesional de Música «Mestre Feliu» con 224 alumnos y 22 profesores

  • El Ayuntamiento subvencionará con becas a los alumnos empadronados en Benicarló con aportaciones que van desde un 25% a un 40%

Un año más, el Conservatorio Profesional de Música «Mestre Feliu» abre las puertas a un nuevo curso académico en que mantendrá la oferta de especialidades de canto, clarinete, contrabajo, fagot, flauta travesera, guitarra, oboe, percusión, piano, saxfón, trombón, trompa, trompeta, tuba, viola, violín y violonchelo. El curso 2013-2014 empezará con 224 alumnos, un 5% más que el año pasado, y con 22 profesores, los mismos que el curso anterior. De los 224 alumnos (97 de Benicarló y 127 del resto de la comarca), 69 cursarán enseñanzas elementales, mientras que 155 serán alumnos de enseñanzas profesionales.

El lunes se incorporarán con total normalidad todos los alumnos y profesores con que contará este año el centro. Sólo la especialidad de clarinete quedará pendiente de la resolución que adopte el centro, que ha comunicado la conveniencia de no contratar a ningún profesor sustituto dado que la profesora titular se reincorporará en breve a sus funciones docentes. Por lo tanto, y con el objetivo de no causar interferencias metodológicas entre el profesor sustituto y el titular, el centro considera que es mejor esperar unos días. Aún así, los alumnos se verán recompensados a final de curso con un cursillo extra impartido por un profesor especialista. El resto de especialidades empezarán el curso con total normalidad.

A pesar de que curso empezará oficialmente el lunes, mañana viernes los profesores ya asignarán a los alumnos los horarios de todas las asignaturas y de los instrumentos. El acto oficial de inauguración este año se ha suspendido debido a las reformas que se están llevando a cabo en el Auditorio y que mejorarán la accesibilidad del escenario y el transporte de instrumentos pesados. Hay que recordar también que este año también se han ejecutado obras de mejora de la accesibilidad en los lavabos del Conservatorio y se ha construido una escalera de emergencia en la fachada para cumplir la normativa antiincendios.

Una de las novedades de este año será que el Ayuntamiento subvencionará los estudios en el Conservatorio de los alumnos que estén empadronados en Benicarló con aportaciones que van desde un 25% (fijo para todos los empadronados) a un 40%, en función de las notas obtenidas en el expediente del curso anterior.

Subir