elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arranca la Campaña Deportiva de Invierno con más ofertas y horarios ampliados

Arranca la Campaña Deportiva de Invierno con más ofertas y horarios ampliados
  • Hasta el 24 de septiembre se puede formalizar la matrícula para cualquiera de las actividades que se incluyen en la Campaña Deportiva de Invierno

  • La Concejalía de Deportes ha incorporado los deportes alternativos a una larga lista de deportes para todos los gustos y edades

La Concejalía de Deportes continúa apostando por la conciliación de la vida laboral y familiar y ha conseguido incrementar la ya de por sí amplia oferta de actividades que programa anualmente en la Campaña Deportiva de Invierno. La campaña para el curso 2013-2014 tendrá cuatro programas básicos, donde se incluyen actividades fisicoesportives (como educación física de base, actividad física adaptada, yoga, aerobic, gimnasia de mantenimiento, tai-chi o danza del vientre y este año también zumba, funky, hip hop, cardiobox y body pum, entre muchos otros), y actividades acuáticas (step, aquagim, abdominales, etc.). Una de las novedades de este año es la incorporación de deportes alternativos que se ofrecen el segundo y cuarto sábado de cada mes, en horario de 11 a 13 horas y para grupos de entre 11 y 15 años y a partir de 16 años. Esta oferta incluye deportes como badminton, esgrima, hockey, padel o rugby, entre muchos otros, con el objetivo de dar a conocer deportes más minoritarios.

También destaca en la campaña de este año el programa Maestrat Natura, que prevé hasta 5 actividades relacionadas con la bicicleta de montaña, marchas senderistas o jornadas de deportes náuticos.

Paralelamente, la Concejalía también ha previsto una serie de charlas técnicas alrededor de temas como los primeros auxilios, la prevención de lesiones o talleres de ejercicios hipropresivos.

El deporte solidario también tendrá protagonismo en la campaña de este año a través de la programación de tres jornadas para las cuales será necesario aportar un kilo de comida (arroz, pasta, legumbres...) o un litro de aceite, leche, etc. que se destinará a obras solidarias.

Por otro lado, el programa de Deporte Escolar también mantiene la oferta y junto con la colaboración de los centros escolares, AMPA y entidades deportivas de Benicarló se han organizado una serie de actividades que van desde el baloncesto, balonmano o atletismo hasta el judo, triatlón, ajedrez o gimnasia rítmica, entre otros. Una vez más, la Concejalía de Deportes apuesta por la gratuidad al 100% de estas actividades dirigidas a los más pequeños, con el objetivo de conciliar la vida laboral y familiar.

Las inscripciones para todas las actividades serán del 17 al 24 de septiembre en horario de 9.30 a 13 horas en el Área de Deportes del Ayuntamiento. Las actividades, tanto las de la campaña como las del Deporte Escolar, empezarán el día 1 de octubre.

Subir