elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicarló se prepara para las V Jornadas del Pescado y Pulpo de Lonja

Benicarló se prepara para las V Jornadas del Pescado y Pulpo de Lonja
    MÁS FOTOS
    Benicarló se prepara para las V Jornadas del Pescado y Pulpo de Lonja - (foto 2)

    El 27 de septiembre empezarán las Jornadas Gastronómicas del Pescado y Pulpo de Lonja de Benicarló con las Jornadas del Pinxo. El domingo 6 de octubre tendrá lugar la Demostración Gastronómica, donde los restauradors de Benicarló cocinarán en directo hasta 400 kilos de pulpo y 80 kilos de pescado.

    La quinta edición de las Jornadas del Pescado y Pulpo de Lonja de Benicarló está a punto de empezar. El próximo 27 de septiembre arrancarán las Jornadas del Pinxo y se alargarán hasta el 31 de octubre. Los 32 bares y cafeterías que participan elaborarán todo tipo de pinxos con pulpo y pescado a un precio de dos euros, sin bebida.

    El plato fuerte de las Jornadas será la Demostración Gastronómica que tendrá lugar el día 6 de octubre en la lonja. Durante toda la mañana, los restauradores elaborarán las más exquisitas recetas con los productos más genuinos de la lonja de Benicarló: el pulpo "roquer" y el pescado. Se calcula que se utilizarán más de 400 kilos de pulpo y 80 kilos de pescado de freír (pescadilla, peludas y merluza), además de morralla, galeras y caballa para el caldo.

    Los tickets para la Demostración Gastronómica se pondrán a la venta a un precio de cinco euros, que incluye tres raciones y una bebida. Los tickets se podrán adquirir en el mismo recinto el día de la Demostración y también los días previos en las cafeterías y restaurantes que participan en las Jornadas del Pinxo y en los locales de la Cámara Agraria.

    El concejal de Agricultura, Eduardo Arín, ha asegurado que estas jornadas son la mejor manera de promocionar el pescado de Benicarló y ha animado a los ciudadanos de Benicarló a participar de la Demostración Gastronómica, pensada como una jornada de hermandad entre vecinos, marineros y restaurantes. El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, José Manuel Tomás, ha reconocido el momento delicado que atraviesa el sector y ha insistido en que jornadas como estas son imprescindibles para dar a conocer la calidad del pescado de Benicarló.

    Subir