elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento reconoce la figura del director invitado de la serenata a San Bartolomé

El Ayuntamiento reconoce la figura del director invitado de la serenata a San Bartolomé
  • El alcalde de Benicarló, Marcelino Domingo, ha ofrecido una recepción al director invitado de la serenata a San Bartolomé

  • Teo Aparicio-Barberán, un compositor de gran nivel nacional e internacional, dirigirá cuatro de sus obras más reconocidas

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento reconoce la figura del director invitado de la serenata a San Bartolomé - (foto 2)

Con motivo de la serenata a San Bartolomé que tendrá lugar esta noche, el alcalde de Benicarló ha querido reconocer la figura del director que la Asociación Musical Ciutat de Benicarló ha invitado para participar de uno de los actos más tradicionales de las Fiestas Patronales. Se trata de Teo Aparicio-Barberán (Enguera, Valencia), compositor y director musical con una larga trayectoria ligada a la música de banda. Aparicio-Barberán tiene un amplio catálogo de obras, de las cuales cuatro se podrán escuchar esta noche interpretadas por los músicos de la banda de Benicarló. Es también autor de más de un centenar de obras para varias formaciones de cámara.

Su música se ha interpretado por todo el mundo (Austria, Alemania, Francia, Portugal, Japón, Estados Unidos, Costa Rica) incluido el prestigioso Certamen Internacional de Kerkrade (Holanda). El año 2012, la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana le concedió el premio Euterpe a la mejor creación sinfónica.

Tanto el director de la Asociación Musical Ciutat de Benicarló, Pablo Anglés, como el presidente de la entidad, Carlos Sánchez, han destacado la importancia para los músicos de la banda de trabajar con figuras de la talla de Teo Aparicio-Barberán. El alcalde, por su parte, ha agradecido la presencia de Aparicio-Barberán en la serenata y ha destacado el elevado nivel musical de la Asociación Musical Ciutat de Benicarló.

La serenata a San Bartolomé empezará a las 21 horas en la plaza de San Bartolomé.

Subir