elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Císcar destaca que las cooperativas agrarias con mayor dimensión compiten mejor en un mercado globalizado

Císcar destaca que las cooperativas agrarias con mayor dimensión compiten mejor en un mercado globalizado

    El vicepresidente del Consell y conseller de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, José Císcar, ha destacado que "las cooperativas agrarias que presentan una mayor dimensión son capaces de competir mejor en un mercado globalizado y obtener rentabilidades más elevadas".

    A este respecto, José Císcar, que ha visitado las instalaciones de Benihort en Benicarló, ha señalado que la concentración de la oferta por la vía de la integración fortalece a las empresas cooperativas, las adapta mejor a las demandas y retos actuales y reequilibran su posición en la cadena de valor.

    Además, ha añadido que "unas cooperativas más fuertes y de mayor volumen pueden defender mejor los intereses de los agricultores y de la agricultura de la Comunitat Valenciana".

    El vicepresident del Consell ha indicado que muchas de las cooperativas valencianas son empresas líderes en el sector agroalimentario y en la producción, comercialización, internacionalización y distribución y contribuyen al desarrollo de un sector estratégico y prioritario para nuestra economía valenciana porque es su primer sector exportador.

    También ha subrayado el compromiso de las cooperativas agrarias con el territorio y con las producciones amparadas por figuras y marcas de calidad, que garantizan la presencia de estos productos en los mercados.

    El cooperativismo agrario constituye además uno de los principales motores de crecimiento y empleo en la Comunitat Valenciana. Las cooperativas agroalimentarias valencianas proporcionan más de 23.000 puestos de trabajo, lo que supone el 35 % del empleo cooperativo agrario en toda España.

    En este sentido, Císcar ha resaltado que "el cooperativismo está demostrando su capacidad de mantenimiento y creación de empleo y su transparencia económica, y eso lo hace un instrumento muy válido para ser cauce del emprendimiento, tan necesario en estos momentos".

    Asimismo, el vicepresidente ha resaltado la importancia del sector tanto por el empleo que genera como por la importante actividad económica que crea y consolida, muy especialmente en el entorno rural, y ha recordado" la colaboración del Consell con las empresas del sector agroalimentario, con el objetivo de potenciar su cultura empresarial, la formación, la mejora de su competitividad, apoyando la diversificación de sus actividades, su modernización y la mejora de la comercialización de sus productos".

    Subir