elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mañana empiezan las Fiestas Patronales con la Cridá y la Proclamación de la Reina

Mañana empiezan las Fiestas Patronales con la Cridá y la Proclamación de la Reina
  • La Cridá y el cohete anunciador abrirán oficialmente las Fiestas Patronales de Benicarló mañana sábado a partir de las 13.30 horas

  • Por la noche, será el turno de la Proclamación de la Reina y la tradicional Noche del Certamen

Falta sólo un día para el inicio de las Fiestas Patronales y la ciudad ya se prepara para disfrutar durante una semana de más de 275 actos programados para todos los gustos y edades. Mañana, a partir de las 13.30 horas, tendrá lugar la Cridá y el lanzamiento del cohete anunciador de las fiestas desde el balcón del Ayuntamiento, con la presencia de la Reina y las damas y de centenares de benicarlandos y benicarlandas que darán oficialmente la bienvenida a las Fiestas 2013.

Ya por la tarde, empezarán los actos más protocolarios, con la llegada de la Reina de las Fiestas al Ayuntamiento (19.45 horas), el pasacalle con la Reina, Damas y todas las autoridades (21.00 horas) y finalmente, a las 21.30 horas, el acto de Proclamación de la Reina, Dulcinea y Corte de Honor, que tendrá lugar en el Auditorio. Será a partir de las 24.00 horas cuando empezará el baile de gala de la Noche del Certamen en el Pabellón Polideportivo.

A partir del domingo, los actos continuarán durante toda la semana: cena de pa i porta, ofrenda a la Virgen del Mar, Noche de Entidades, serenata a San Bartolomé, desfile de carrozas, etc. Un año más, el castillo de fuegos artificiales pondrá el punto y final a las Fiestas Patronales.

Subir