elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Empiezan las visitas a San Bartolomé con las reservas del mes de agosto agotadas

Empiezan las visitas a San Bartolomé con las reservas del mes de agosto agotadas
  • Las visitas guiadas a las obras de restauración de la iglesia de San Bartolomé empiezan hoy

  • Las reservas para el mes de agosto se han agotado en dos días, mientras que para el mes de septiembre todavía quedan algunas vacantes

Esta tarde, la iglesia de San Bartolomé abrirá las puertas por primera vez desde que a finales de enero empezaran las obras de restauración con motivo de la exposición de La Luz de las Imágenes. A pesar de que las obras todavía no han finalizado, la fundación y el Ayuntamiento han organizado una serie de visitas guiadas para que los vecinos y visitantes de Benicarló puedan ver de cerca como evolucionan las obras de restauración de la iglesia. Las visitas empiezan hoy y continuarán los días 19 y 26 de agosto y 2, 9, 16 y 23 de septiembre.

Los arquitectos y técnicos de la fundación se encargarán de explicar cómo se está restaurando la iglesia y qué procesos han seguido para que el templo quede en perfectas condiciones de cara a la inauguración de la exposición, prevista para finales de este año.

Las reservas para el mes de agosto se completaron en sólo dos días, pero todavía quedan algunas vacantes vacías para las visitas del mes de septiembre. Las reservas se pueden realizar en el Mucbe (tel. 964 46 04 48 o correu.mucbe@ajuntamentdebenicarlo.org ) o en el punto de información turística de la playa del Morrongo. Las plazas son limitadas.

Los trabajos de restauración de la iglesia de San Bartolomé se enmarcan dentro de la décima campaña de restauración de la fundación La Luz de las Imágenes para recuperar el patrimonio de Benicarló, Vinaròs, Culla y Catí, los cuatro municipios que a finales de año se convertirán en la sede de la próxima exposición de la fundación.

Subir