elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social pone en marcha una campaña para fomentar el consumo responsable de alcohol entre los jóvenes durante las Fiestas Patronales

Bienestar Social pone en marcha una campaña para fomentar el consumo responsable de alcohol entre los jóvenes durante las Fiestas Patronales
  • Las peñas colaboran en la iniciativa y volverán a editar la campaña de reutilización de vasos

MÁS FOTOS
Bienestar Social pone en marcha una campaña para fomentar el consumo responsable de alcohol entre los jóvenes durante las Fiestas Patronales - (foto 2)
Bienestar Social pone en marcha una campaña para fomentar el consumo responsable de alcohol entre los jóvenes durante las Fiestas Patronales - (foto 3)

Las concejalías de Bienestar Social, Juventud y Fiestas han trabajado conjuntamente para hacer de las Fiestas Patronales unas fiestas más responsables y comprometidas con el medio ambiente. En este sentido, desde la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA), que depende de la Concejalía de Bienestar Social, se ha puesto en marcha la campaña "En fiestas, ojo con lo que pescas", con el objetivo de prevenir a los jóvenes sobre el consumo de alcohol. La campaña pretende concienciar de los peligros del consumo de alcohol y dirigir a los jóvenes hacia un ocio responsable. Para poner en marcha la campaña, la UPCCA ha organizado reuniones con las peñas de Benicarló, se han editado carteles y folletos informativos y se ha grabado una cuña de radio (con la colaboración de los jóvenes que participan en el programa Generacció) que se emitirá en las emisoras comarcales a partir de este fin de semana.

Con respecto a la campaña de reciclaje de vasos, éste será el quinto año que se lleva a cabo, con resultados muy positivos en las anteriores campañas. La iniciativa pretende reducir al máximo los residuos plásticos y el número de vasos que se utilizan cada noche en el recinto de peñas.

Una de las novedades más atractivas de este año con respecto al recinto de peñas es que, por cortesía de Benihort, se instalará cobertura wifi gratuita en todo el recinto y tres días antes de que empiecen las fiestas estará disponible una aplicación tanto para móviles Android como IOS con toda la programación detallada y por días de las Fiestas Patronales.

Sobre la aplicación de la nueva normativa de seguridad para el recinto de peñas, el presidente de la Coordinadora, José Manuel Valle, ha puntualizado que la inversión que harán las peñas en conjunto para adaptarse a la normativa es de 14.000 euros. También ha explicado que este año habrá controles de acceso y que los menores de 16 años no podrán de acceder al recinto sin la autorización y la compañía de una persona mayor de edad.

Subir