elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fiscalía archiva las diligencias en el caso del tanatorio-crematorio

La Fiscalía archiva las diligencias en el caso del tanatorio-crematorio
  • La Fiscalía Provincial de Castellón ha ordenado archivar la investigación sobre la actuación del Ayuntamiento en la concesión de una licencia para la construcción de un tanatorio-crematorio

  • La Fiscalía dice que la tramitación de los expedientes es correcta y que los responsables de las decisiones han respetado los informes técnicos

La investigación que ha llevado a cabo la Fiscalía Provincial de Castellón para determinar la actuación del Ayuntamiento en el caso de la concesión de una licencia de uso provisional a una empresa para la instalación de un tanatorio-crematorio ha acabado con el archivo de las diligencias.

La investigación se abrió a raíz de una denuncia que acusaba al consistorio de cometer irregularidades en la concesión de la licencia. La Fiscalía solicitó al Ayuntamiento toda la documentación del caso y ha concluido que la tramitación de los expedientes relativos al caso es correcta y que los responsables de la toma de decisiones han respetado en todo caso los informes técnicos.

El alcalde de Benicarló, Marcelino Domingo, y el concejal de Urbanismo, Pedro López, se han mostrado satisfechos por el archivo de las diligencias y han asegurado que "se ha demostrado que actuamos correctamente". El alcalde ha señalado que espera que los responsables de la denuncia y de las acusaciones pidan perdón.

En estos momentos, la tramitación de la licencia para la construcción del tanatorio-crematorio está pendiente que la Conselleria de Infraestructuras elabore el informe que exime a la empresa de la Evaluación Ambiental Estratégica (AAE). Una vez emitido el informe, el proyecto volverá a pasar a exposición pública para que las personas que lo consideren oportuno puedan presentar alegaciones. Será después de resolver las alegaciones que se aprobará el proyecto.

La construcción del tanatorio-crematorio supondría para Benicarló la creación de 14 puestos de trabajo directos.

Subir