elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís responsabiliza al alcalde de Benicarló del accidente en la playa del Morrongo

Compromís responsabiliza al alcalde de Benicarló del accidente en la playa del Morrongo
    MÁS FOTOS
    Compromís responsabiliza al alcalde de Benicarló del accidente en la playa del Morrongo - (foto 2)
    Compromís responsabiliza al alcalde de Benicarló del accidente en la playa del Morrongo - (foto 3)
    Compromís responsabiliza al alcalde de Benicarló del accidente en la playa del Morrongo - (foto 4)

    Tras la comisión informativa de comercio y turismo, Compromís ha responsabilizado al alcalde de Benicarló, Marcelino Domingo, de permitir “la tan mala gestión en materia de Turismo a la regidora María Ortiz” y ha determinado que si no actúa en consecuencia, “el máximo responsable será el propio alcalde, ya que hechos donde un niño resulta herido por bañarse en la playa resultan intolerables”.

    Fue tras una pregunta en la comisión celebrada el pasado martes cuando la oposición tildó de “fracaso” la mala gestión en materia de turismo del gobierno municipal, y en especial en la retirada de una valla parcialmente sumergida en la playa del Morrongo, ya que se sabía de su existencia des de hacía semanas. Según Joan Manuel Ferrer, regidor de Comprimís, la regidora había dado unas pobres explicaciones relacionadas con la retirada de esta valla oxidada, “después de una pregunta y no en el orden del día”, y considera que no ha hecho todo lo posible ya que “ha tenido que ocurrir una desgracia para que se actuara tarde y mal”. Ferrer cree que si no se hubiera denunciado este accidente, la valla todavía continuaría semisumergida en la playa. “Si se apuesta por el turismo náutico de calidad y por playas con banderas azules, es una actitud muy irresponsable la gestión de Ortiz y Domingo” ha añadido Ferrer.

    El ayuntamiento y el equipo de gobierno conocían la existencia de esta valla desde el año pasado y a pesar de las explicaciones de la regidora de turismo sobre el trabajo hecho, un año después la valla seguía estando semisumergida, con el resultado que un menor ha resultado accidentado con heridas graves. Ferrer ha lamentado que “la falta de actuación urgente de la regidora con el consentimiento del alcalde de la ciudad, Marcelino Domingo haya causado aparte de los daños al niño accidentado, una muy mala imagen al turismo de Benicarló, al que tanto dinero destinan”.

    Ferrer concluye afirmando que “el alcalde es el responsable de tomar medidas frente la dejadez y la mala gestión de sus regidores, al ser el máximo responsable del equipo de gobierno”.

    Subir