elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a un varón por robo con fuerza en una vivienda de Benicarló

  • El joven y otro menor fueron sorprendidos por los dueños de la vivienda cuando cometieron el robo

La Guardia Civil de Peñíscola ha detenido a un joven, de nacionalidad croata, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

La actuación de la Guardia Civil se inició a raíz de una denuncia presentada el pasado mes enero de 2013 en el Cuartel de la Guardia Civil de Benicarló en la que los perjudicados informaron que habían sorprendido a dos personas robando en su vivienda cuando llegaban a la misma y que estas personas, al verse descubiertas, huyeron en el momento, forcejeando con los dueños para evitar ser detenidos.

La Guardia Civil inició una investigación para localizar a los posibles autores del hecho, detectando que posiblemente ambos fueran menores en el momento en que se produjo el robo y pudieran usar documentación falsa para pasar desapercibidos.

Fruto de las pesquisas llevadas a cabo por la Guardia Civil se pudo localizar y detener a uno de los autores, de 17 años de edad cuando se cometió el delito, quien ha quedado bajo custodia de sus progenitores previo conocimiento de la Fiscalía de Menores.

Consejos

La Guardia Civil informa que dispone de un teléfono de emergencias, 062, que puede ser utilizado por los ciudadanos las 24 horas del día para comunicar cualquier tipo de incidencia o acción que le pueda resultar sospechosa.

Asimismo recuerda que, por parte de la Secretaría de Estado de Seguridad, se ha puesto en marcha el plan Mi casa a salvo (www.micasaasalvo.es , @MiCasaAsalvo) en el que se informa de una serie de consejos para evitar los robos en vivienda.


Subir