elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicarló ofrece darse de alta a autónomos en menos de 30 minutos

Benicarló ofrece darse de alta a autónomos en menos de 30 minutos

    La Antena Local de la Cámara de comercio cuenta con un Punto de Asesoramiento e Inicio de Tramitación (PAIT) que tramita las altas de autónomos y sociedades limitadas en plazos de tiempos muy reducidos. El objetivo es facilitar al máximo el emprendedurismo y la creación de empresas.

    Todas aquellas personas que quieran darse de alta de autónomos o crear una empresa pueden dirigirse a la Antena Local de la Cámara de Comercio ubicada a Benicarló para realizar toda la tramitación administrativa en tiempo récord. Desde la semana pasada, la Antena Local se ha habilitado como Punto de Asesoramiento e Inicio de Tramitación (PAIT) con el objetivo de agilizar al máximo los trámites necesarios para la constitución y puesta en marcha de las empresas.

    Concretamente, desde la Antena Local, una persona se puede dar de alta de autónomo en menos de 30 minutos o crear una sociedad limitada en menos de 48 horas. La tramitación telemática se realiza a través del DUE (Documento Único Electrónico) que, vía Internet, complimenta los trámites ante los diferentes organismos públicos.

    Con respecto a los autónomos, primero se tramita el alta en la Agencia Tributaria y después en la Seguridad Social y se envía inmediatamente un mensaje de confirmación al móvil de la persona interesada que asegura la efectividad del sistema. Con respecto a las sociedades limitadas, se envía el DUE a la notaría escogida por el emprendedor, al Registro Mercantil, a la Agencia Tributaria y a la Seguridad Social, y en dos días la sociedad está operativa.

    Toda la tramitación telemática se realiza a través de la red CIRCE (Centro de Información y Red de Creación de Empresas), que garantiza la eficacia del procedimiento.

    Subir